Carmen Lomana, la colaboradora de televisión más televisiva, sigue coqueteando con la política, aunque ahora ha dado un salto mortal sobre el espectro político. Lomana se presentará a las elecciones generales del 20 de diciembre como número tres de la lista de Vox al Senado por Madrid, según las candidaturas publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado.

La misma Lomana que hace un año presumía en las redes sociales de su intensa amistad con Juan Carlos Monedero, entonces número dos de Podemos, hasta el punto de que llegaron a compartir el Roscón de Reyes, será ahora candidata del partido de extrema derecha que dirige Santiago Abascal.

El ideario de Vox se basa en defender la familia y la unidad de España y el no al aborto y entre sus filas cuenta con eminencias como Alejo Vidal-Quadras o el juez Francisco Serrano, inhabilitado por prevaricar al alterar el régimen de visitas de un menor con padres divorciados para que pudiera acudir a una procesión de Semana Santa. Con este mismo magistrado, candidato a presidir la Junta por Vox, fue con quien Abascal posó frente a la Giralda para advertir de que si Podemos ganaba tirarían “a los homosexuales desde la Giralda o los ahorcarían”.

Estos antecedentes de Lomana contra sus amigos de Podemos no le ha impedido aceptar la candidatura y empezar a presentar su programa electoral en las redes sociales.