Portada de la edición europea del 'New York Times' del viernes 6 de noviembre donde aparece la noticia que denuncia la situación de los medios españoles - nytimes.com



El enfrentamiento de El País con The New York Times ha llegado a una cota altísima. Prisa ha movilizado toda su artillería para responder al famoso artículo de Raphael Minder sobre la situación de la prensa en España. La asociación de editores de diarios españoles (AEDE), que preside el consejero delegado de Prisa, ha lamentado que dicho reportaje “hace una caricatura de la realidad informativa” en España y, en paralelo, El País ha despedido al mítico Miguel Ángel Aguilar por sus opiniones en el citado artículo y ha tomado la decisión de dejar de ofrecer el suplemento del diario americano que distribuía semanalmente. Algo a lo que The New York Times ha respondido lamentando que El País use sus páginas “para llevar a cabo una especie de vendetta corporativa”.

ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con Eileen Murphy, vicepresidente de Comunicación de The New York Times y nos ha trasladado lo siguiente: “Estamos sorprendidos de la reacción a nuestra noticia tanto por El País como por la Asociación de Editores Españoles. Hemos revisado las quejas que hacían y hemos concluido que no hay errores sustanciales en la historia ni problemas con la temática en general”.

“Lamentamos la decisión de El País de detener la distribución del semanario internacional y estamos muy decepcionados porque parece que han decidido usar sus páginas de noticias para llevar a cabo una especie de vendetta corporativa” concluye Murphy.