Los concejales de Ciudadanos en Mérida, María Antonia Sanmartín y Juan Luis Lara, celebrando su victoria en las pasadas elecciones de mayo - Foto Ciudadanos



Desde las pasadas elecciones de mayo, al partido Ciudadanos le han salido diversos escándalos a lo largo de los pequeños puestos que había conseguido en las municipales. El último en el que ha tenido que intervenir desde la dirección nacional ha sido en Mérida por el encontronazo entre sus dos concejales.

El partido que dirige Albert Rivera ha abierto expediente a su portavoz en la ciudad extremeña, María Antonia Sanmartín, y al número uno Juan Luis Lara tras conocerse la sentencia por una denuncia que hizo la primera a su compañero en julio por supuestas coacciones. Según informa Hoy Mérida, La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la ciudad resolvió a favor del demandado al entender que no se daban los elementos necesarios que sustentan el tipo de coacciones ni las pruebas suficientes que demostrasen la acusación.

Ante esta sentencia, ahora los dos concejales de Ciudadanos, tercera fuerza política en Mérida, deberán esperar a que el que decida sea el comité disciplinario de su partido.

¿Quién primero?
Las discrepancias entre Sanmartín y Lara viene desde que llegaron al Ayuntamiento cuando la primera, que iba como número dos en las listas, exigió el puesto de portavoz de la formación. Juan Luis Lara quiso imponer su situación de cabeza de lista pero acabó cediendo, según declaró, por temor a que se rompiera el grupo municipal y Ciudadanos acabara desapareciendo en la población, con ellos dos en el grupo de no adscritos. La cosa no quedó ahí porque la denuncia que puso María Antonia Sanmartín durante este encontronazo era porque había "sufrido una serie de coacciones por parte de este señor hacia mí y hacia mi marido durante un tiempo, acciones que vienen motivadas por un afán de protagonismo de esta persona dentro de Ciudadanos Mérida", acusaciones que, según la reciente sentencia, no tienen fundamento.