Al final, la Universidad Complutense ha decidido abrir un expediente a Juan Carlos Monedero, profesor en su Facultad de Ciencias Políticas, por los trabajos que realizó durante años para diferentes Gobiernos latinoamericanos y de los que nunca informó a sus superiores. Esto significa un incumplimiento del régimen de incompatibilidades recogidas en el reglamento de los funcionarios.
 

 


Supuesto incumplimiento de incompatibilidades
El exdirigente de Podemos, como informó en su momento ELPLURAL.COM, facturó a través de una empresa constituida exprofeso, 425.150 euros por unos supuestos informes para varios países Latinoamericanos sobre la posibilidad de constituir una moneda común.

El seudosindicato Manos Limpias denunció hace casi un año a Monedero ante el Servicio de Inspección de la Complutense por realizar ese trabajo y esos cobros sin cumplir con la obligación de solicitar permiso a la Universidad y sin declarar esos ingresos.

Expediente con carácter grave
Ahora la Vicerrectora de Política Académica y Profesorado, encargada de supervisar estas actuaciones, ha abierto un expediente, con carácter grave, por supuesto “incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades”, conforme al artículo 27 del Reglamento de Régimen Disciplinario de los funcionarios de la Administración del Estado.