Jaime Ignacio del Burgo y Telma Ortiz en una portada de la revista 'Hola'



Nuevo quebradero de cabeza para la Familia Real a cuenta del cuñado de la reina, Jaime Ignacio del Burgo, casado con su hermana Telma Ortiz. Tras la denuncia por amenazas que le ha puesto la presidenta navarra, Uxue Barkos, ha enviado una carta abierta a medios como Vanitatis y EsRadio para atacarla con dureza. Le dice que no le tiene miedo y la reta a ponerle "20 querellas". "Pero intenta hacerlo con tu dinero", añade en un tono sumamente agresivo. También la acusa de ser "un lobo con piel de cordero".

Por su interés, reproducimos el texto completo de la carta:
En relación con la querella:

Me gustaría ver a Uxue Barcos generar empleo y riqueza, en lugar de gastar el dinero de los contribuyentes en defenderse frente a cuantos disienten de sus acciones.

En Navarra hay violentos y demócratas. Barcos gobierna gracias a Bildu, que no condena la violencia etarra. Ahora resulta que los demócratas somos perseguidos por la coalición de la violencia en el poder.

Toda la vida he respetado el ordenamiento jurídico. Es un valor familiar. La suya es una maniobra política, sesga y mal interpreta deliberadamente mis palabras: si algo le pasa a mi padre, le exigiré responsabilidad... en vía judicial... ¡Obviamente!

No le tengo miedo a los violentos ni a esta nueva coalición de la violencia desde que tengo uso de razón. Escribí mi libro en contra suya a los 18 años. En Radio Nacional hace años destruí la carta con el impuesto revolucionario que me envió ETA y animé a mis colegas empresarios a no pagar.

Esta gente rezuma odio y es mala.

La decisión de Barcos de dejar la consejería de Interior a Bildu fue y continúa siendo un insulto a los ciudadanos navarros: ETA asesinó al jefe de la Policía Foral. Es el mundo al revés.

No te tengo miedo Barcos. Ponme 20 querellas si quieres pero intenta hacerlo con tú dinero, no con el de una institución que no te pertenece y en la que estás de paso.

Haz algo útil: mejora la calidad de vida de los navarros.

Pero yo te conozco:.

Cuando hayas generado más de 2,000 puestos de trabajo, solita, como tuve que hacerlo yo, vienes y me cuentas. El problema es que no sabes cómo ¿verdad? Por eso te enredas y enredas haciendo de la verdad mentira.

No es la primera vez

Hijo de conspiranoico Del Burgo
Jaime Ignacio del Burgo es hijo del exdiputado del PP del mismo nombre que ha sido uno de los defensores de la conspiranoia del 11-M. Una de sus hazañas fue la entrevistar en la cárcel a Rafá Zouhier en la cárcel. Fue reprobado por ello por lso diputados de la Comisión del 11-M salvo los del PP. El PSOE lo acusó de "contribuir a la defensa de un imputado por una matanza de 192 ciudadanos". Zouhier fue condenado a 42.917 años de prisión por 191 asesinatos y 1.856 asesinatos en grado de tentativa, entre otras cosas.