La instrucción del caso Gürtel en manos del juez José de la Mata sigue su curso y el magistrado ha comunicado en un auto la imputación de otras dos personas vinculadas al Ayuntamiento de Boadilla y a la trama de corrupción que presuntamente saqueó las arcas municipales junto a las de otras Administraciones madrileñas controladas por el PP. Debido a lo dilatado del proceso el juez ha imputado a un exconcejal llamado Francisco Sánchez Arranz, que falleció hace unos meses, por su papel en la aprobación de un pliego de licitación bajo la alcaldía del popular Arturo González Panero que favoreció a la constructora UFC, del también imputado José Luis Ulibarri. La imputación tendrá que ser por tanto levantada con motivo del fallecimiento. Pero De la Mata también ha imputado a Juan Carlos Rey, que fue un cargo de confianza de González Panero, concretamente director técnico de la Concejalía de Actividades Físico-Deportivas, por presunta prevaricación en la adjudicación de una obra por valor de 30 millones de euros a la Constructora Hispánica.


La increíble respuesta del actual alcalde, también del PP
El actual alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, también del PP y además diputado de Cifuentes en la Asamblea de Madrid, se ha presentado en su municipio como una ruptura respecto a la corrupción de su partido en las anteriores legislaturas. Sin embargo, ante la nuevas diligencias del juez De la Mata poniendo en entredicho las actuaciones de trabajadores de su Ayuntamiento, ¿cómo ha reaccionado el regidor? Difundiendo en su cuenta de Twitter informaciones contra la trabajadora municipal que denunció la trama de corrupción y que según la Justicia fue acosada por el propio Consistorio.


Comisiones de investigación vetadas
La oposición en el Ayuntamiento de Boadilla ha recordado a González Terol que de regeneración nada de nada ya que en la práctica se ha opuesto hasta en dos ocasiones a la petición de comisiones de investigación para profundizar en la merma que la trama de corrupción ha producido en las arcas municipales. Ni la sede local del PP se libra de la sombra de la trama de Correa.