Los detenidos han sido acusados de amañar partidas de StarCraft 2.



Una docena de personas arrestadas por amañar partidas de StarCraft 2
Aunque en España todavía no se ha alcanzado la misma popularidad que en otros países, los eSports o deportes electrónicos, continúan sumando adeptos en todo el mundo. La última noticia referente al deporte, sin embargo, está cargada de polémica, pues la oficina de la fiscalía regional de Chagwon ha arrestado a una docena de personas responsables de amañar partidas de StarCraft 2.

Según el informe, únicamente tres de los doce detenidos participaron como entrenadores o jugadores. La Asociación de eSports de Corea (KeSPA) emitió un comunicado confirmando que planea dictar prohibiciones de por vida a los implicados.

“Desde 2010 la asociación ha trabajado junto al resto de la industria para luchar contra las apuestas ilegales que amenazan los cimientos de los eSports”, ha manifestado el director del organismo Cho Man Soo en un comunicado oficial.

Por otra parte, las autoridades han indicado que los demás implicados en el caso son patrocinadores financieros vinculados con el crimen organizado, así como inversores individuales. Uno de los inversores ha sido descubierto fijando cinco partidos y apostando en páginas ilegales para embolsarse 37.000 dólares. Los jugadores también han sido acusados de perder partidos aposta para ganar dinero, e incluso YoDa fue chantajeado en una ocasión para perder dos partidos de forma gratuita.

No es el primer caso. Cabe recordar que en enero, Valve prohibió la entrada a siete jugadores profesionales de Counter-Strike: Global Offensive después de confirmar que habían amañado partidos de la liga norte americana CEVO.

 

Aprovechar el momento: PlayStation lanza un tráiler de Star Wars Battlefront
Como han señalado esta misma semana en el canal de Youtube de PlayStation, “La fuerza es intensa en PS... Atentos fans de Star Wars” ¿Por qué? Básicamente porque si esta semana se ha conocido el último spot, dicen que definitivo, de la próxima aventura de la serie cinematográfica, Star Wars Battlefront vuelve a la carga con su apuesta ahora para PS4, cuyo lanzamiento está previsto para noviembre. Como indican desde la multinacional: “Que la fuerza os acompañe en la más grande de las batallas...”.

[youtube]https://youtu.be/QZ8HRoQBNFE[/youtube]

 

Regreso al futuro aterriza en LittleBigPlanet 3
El 21 de Octubre de 2015 fue el día al que viajó Marty Mcfly en Regreso al Futuro 2. Para celebrar el 30 aniversario de la saga cinematográfica de los ochenta, Sony ha anunciado la llegada del DLC de Regreso al futuro para LittleBigPlanet 3, la tercera entrega de las aventuras de Sackboy y sus amigos.


Este contenido ofrece a los fans de la franquicia un kit de niveles basados en la historia de Marty McFly y Doc que incluye, entre otras cosas, tres nuevos mini niveles para Sackboy (que podrá explorar a fondo gracias al poder del famoso aeropatín Hoverboard), así como nuevos packs de trajes basados en los personajes de la saga durante los períodos que van desde 1885 hasta 1995, que podrán adquirirse por separado. El DLC también incorpora dos nuevos temas musicales y un objeto de sonido, así como un fondo de pantalla y más de 100 nuevas pegatinas. (By Elsotanoperdido)

 

Los creadores de Scribblenauts presentan Anchors in the Drift
5th Cell, la desarrolladora responsable de proyectos tan interesantes como Scribblenauts y Drawn to Life, ha anunciado el desarrollo de un nuevo videojuego para ordenador. Apodado Anchors in the Drift, la obra se desentiende completamente del legado del estudio para ofrecer una experiencia completamente nueva. Según explica el equipo, Anchors in the Drift lleva en desarrollo más de un año y ahora afronta su fase de producción solicitando a través de la plataforma de mecenazgo Fig, 500.000 dólares para poder llevar a cabo el proyecto.


Anchors in the Drift está ambientado en un universo donde un imperio inter-dimensional, el Dominio, ha invadido la Tierra colapsando el tiempo y causando que islas de diferentes civilizaciones se esparzan en un océano cuántico llamado Drift.

Héroes de todas las generaciones, llamados Anchors, deben surcar este mar infinito para liberar las islas. El estudio explica que las islas, apodadas Remnant en el videojuego, estarán “generadas dinámicamente”. La compañía tiene previsto basarse en el modelo free to play exclusivo para ordenador, con un lanzamiento que se espera para verano de 2016.

 

Activision Blizzard también se suma a los eSports
La compañía Activision Blizzard ha anunciado esta semana la puesta en marcha de una nueva división de eSports. El ex CEO de ESPN y de la NFL Network, Steve Bornstein, será Presidente de esta área de la compañía. Por su parte, Mike Sepso, cofundador y hasta hace poco presidente de la Major League Gaming (MLG), será el Vicepresidente Senior.


“Homenajear a nuestros jugadores y sus habilidades, dedicación y compromiso es lo más importante de nuestras iniciativas en eSports”, aseguró Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. “Blizzard Entertainment y Activision Publishing son líderes en el desarrollo de eSports. Con este liderazgo, la fuerza de nuestras franquicias, nuestra historia y experiencia en este campo de los deportes electrónicos, junto con dos líderes de la industria, queremos esforzarnos aún más y asegurarnos de que sigue siendo un factor de crecimiento para Activision Blizzard”.

“El año pasado más de 150 millones de personas disfrutaron y jugaron a las creaciones de Activision Blizzard durante más de 13 mil millones de horas”, comentó Steve Bornstein. Blizzard cuenta con algunas de las competiciones más grandes de eSports, con títulos como StarCraft II, World of Warcraft, Heroes of the Storm y Hearthstone.

Por su parte Activision es responsable del campeonato anual de Call of Duty Championship y la Call of Duty World League, con una bolsa de premios de más de 3 millones de dólares para jugadores aficionados y profesionales. (By Elsotanoperdido News and Videogames)