Fachada del rectorado de la Universidad de León.



Las protestas de alumnos y profesores han llevado finalmente a la Universidad de León (ULE)  a retirar, cautelarmente,  la asignatura de Religión como asignatura optativa dentro del segundo curso del Grado de Educación Infantil

La decisión se ha tomado después de que los alumnos recogieran hasta 700 firmas y que , como publicó ELPLURAL.COM las críticas llegaran hasta del profesorado.  En una carta publicada por este diario, Enrique Javier Díez Gutiérrez, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de León, afirmaba que “la Religión, cualquier religión, tiene que estar fuera de la Universidad. No sólo por mandato constitucional, por separación de iglesia-estado, porque la ciencia es un ámbito y las creencias otro muy diferente, sino porque la iglesia católica y la comunidad cristiana ganaríamos mucho si fuera así”.

Invitados a estudiar Religión
Según publica León Noticias la ULE  tomó el acuerdo de impartir religión atendiendo, según fuentes oficiales, a que el mínimo para otro tipo de optativas no era cubierto por los estudiantes.  Así los alumnos que habían marcado en su matrícula la asignatura de Educación Intercultural vieron cómo no podían optar a estos estudios al no alcanzarse el mínimo de diez estudiantes. Estos alumnos fueron invitados por la propia Universidad a matricularse de Religión, una asignatura 'maría' en la que sólo la presencia en las aulas permitía el aprobado con buena nota.

AL final, y ante las protestas de alumnos y profesores , la ULE  ha optado por retirar los estudios de Religión que no será una asignatura optativa  al menos durante los 6 primeros meses del curso.