La compañía AVG llama la atención sobre Snapchat, la red social de vídeo y foto.

 

 


No es la primera vez que lo hacen y ahora lo han actualizado. La compañía AVG, dedicada a la seguridad informática, ha desvelado qué aplicaciones son las que más dejan temblando la batería de un smartphone.

También como suele ser habitual, lo han hecho a través de un artículo publicado en el blog de la empresa checa en el que revelan las 10 (en realidad son veinte) que más 'daño' hacen en este sentido.

Lo curioso del informe detallado que han elaborado es que del mismo también se extraen algunas posibles correcciones que servirían para paliar algo este aspecto, algo lógico si tenemos en cuenta que es uno de los puntos fuertes de AVG.

Las automáticas
En primer lugar, el estudio se divide en redes que se inician automáticamente al encender el dispositivo y aquellas otras que precisan de la mano del usuario. Entre las primeras cabe citar, por este orden, a Facebook, Google Play Services, Facebook Page Manager, BBM (red social de BlackBerry) y Words with Friends.

Las del usuario
En el otro apartado están las que activa el usuario y aquí el listado lo encabeza Snapchat, Amazon Shoping UK, Spotify y Samsung WatchOn.

Tanto en uno como en otro supuesto, estas aplicaciones, además de limitar la duración de la batería, también inciden en el rendimiento del smartphone y, claro está, en el consumo de los datos móviles disponibles.

Hay que decir que, en cada uno de los apartados, los listados lo completan otras cinco apps, y la principal conclusión es que las redes sociales se han convertido en las principales 'ladronas' de batería.

Snapchat la campeona
Es una de las vencedoras de este año en lo que a descargas y usuarios se refiere y, a la vista del informe de AVG, es la ganadora de su informe. De hecho, la compañía checa hace una especie de llamada de atención sobre esta red social de vídeo (y fotos) sobre la que dice que ha desbancado a Facebook y Spotify.

 

 

 

Este es el listado de las apps que más batería consumen al smartphone. Infografía: AVG

 

 


Snapchat se ha convertido en la app que más batería consume algo que se debe, como desvela el análisis, a que mientras se ejecuta “hace uso de la cámara, Wifi / datos móviles y GPS” al mismo tiempo ¡Casi nada!

Otras 'ladronas'
Más allá de redes sociales, lanza un aviso sobre las actualizaciones de Samsung, el explorador web de Chrome o el administrador de páginas de Facebook y Spotify.

A modo de solución rápida, desde el blog de AVG se recomienda al usuario todo un clásico: “limpiar su navegador desde el menú de configuración o utilizar un producto limpiador de fondo”. Pero ojo porque esto sería válido para algunos casos.

Y si tienes un iPhone...
Mención aparte merece el 'gadget' estrella de Apple. Según revela The Guardian, la batería del iPhone sufre – y de qué manera- por la app de Facebook. Esto se debe, según dice el periódico inglés tras hacerse eco de las quejas de usuarios, a la función de compartir tu ubicación que incorpora la red social. Es decir, te persigue y se come tu batería. De modo que si eres de los afortunados que poseen uno de los teléfonos inteligentes de la manzana mordida, debería tenerlo en cuenta.