La aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en España, su posterior debate en el Tribunal Constitucional y la aprobación definitiva, con bendición silenciosa del PP incluída, han levantado ampollas en los medios de comunicación más conservadores del país. 'La caverna' no ha dudado en atacar duramente a cualquiera que apoyase al colectivo LGTB y de forma a veces aberrante a sus miembros.

1. El caso más reciente fue el del presentador Xavier Horcajo de Intereconomía. El pasado día uno de octubre en el programa El Gato al Agua mostró su transfobia descalificando a la diputada del PSOE de Madrid, Carla Antonelli, primera transexual que llega a una asamblea regional y a la que el 'periodista' tachó esta vez de “travestido”.



2. Pero es que no fue la primera vez que Xavier Horcajo atacaba a Antonelli. Ya en 2011, y en el programa Otro Gallo Cantaría, presentó de esta manera a la por entonces nueva política socialista: "¿Quieren ver como es Carla, Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea Antonelli, pues es esta señora de aspecto lozano, la chica chico chique que va a defender en las listas de Tomás" (Gómez). Tras esto, tampoco dudó en compararla, incluso asegurar que "hubiera preferido un enfermo de sida o alguien con síndrome de Down antes que Antonelli".



3. Estos dos casos anteriores no tuvieron ninguna consecuencia. El que sí lo tuvo fue una campaña publicitaria de también Intereconomía que fue calificada por la justicia de "homófoba" y por la que se multó a la cadena con 100.000 euros. En el anuncio autopromocional de 2009 se contraponía el día del Orgullo Gay con los "364 días de orgullo de la gente normal y corriente".



4. Sin dejar la cadena conservadora, nos encontramos otro ataque al colectivo LGTB. En este caso se produce en el extinto programa Dando Caña en el que sus tertulianos calificaron a los homosexuales como "destructivos, aberrantes desde el punto de vista moral, social y de la salud pública". Los ataques se iniciaron después de que el periodista de La Gaceta, Juan E. Pflüger, explicase su "rifirrafe" con la drag queen Shangay Lily cuando le pidió que retirara el fondo de su cuenta en Twitter, una viñeta de la publicación El jueves, critica contra las declaraciones homofóbicas del obispo de Alcalá de Henares, Reig Pla.



5. Por fin salimos de la televisión, en parte, para pasar al diario Alerta Digital en el que se burlaron sin descaro del fallecido Pedro Zerolo cuando anunció que padecía cáncer. En concreto, en su programa de televisión on line, Armando Robles, director del digital, entrevistó al sacerdote Jesús Calvo, conocido como el cura falangista, quien no sólo apoyó los ataques contra Zerolo sino que consideró que el cáncer del político socialista, abiertamente homosexual y fuerte defensor de su colectivo, podía ser un castigo de Dios. "El mismo pecado tiene su sanción. No me extrañaría nada que eso fuera un efecto de la divina providencia que intenta ejemplarizar contra los que se ríen de la virtud" aseguró el religioso.