El Partido Popular no gana para disgustos tras la publicación de su vídeo promocional, que se realizó como un acto de partido en el Hall del Congreso de los Diputados, barril de cerveza incluido. Todo en un espacio público por el cual pasan todos los trabajadores de la Cámara. Y es que el vídeo ha sido objeto de innumerables bromas, pero cuando podían empezar a escampar, la mofa ha recibido un nuevo impulso al descubrirse que es un plagio absoluto de la campaña electoral  de 2007 de República Dominicana.

Plagio:


Original:


Esta "negligencia pepera" o "neopatriotismo médico" se une a los ya plagiados por la agrupación. Entre ellos, el uso de la canción de Alejandro de Lady Gaga para relacionarlo con un candidato municipal llamado Alejandro, que acabó con disputa legal y retirada del vídeo ante la denuncia de la compañía discográfica.



El lema "con cabeza y corazón” que eligió Mariano Rajoy para las elecciones de 2008 era casi idéntico al de “Mano dura, cabeza y corazón” que usó el candidato derechista guatemalteco, Otto Pérez Molina. Y el vídeo promocional que hizo Antonio Basagoiti en las elecciones vascas de 2008, que era una copia del spot que aupó al demócrata Bill Richardson.





Otros plagios sonados son el uso de un lema de CiU (quién iba a decir que tendrían tanto en común en estos días) o la copia que hicieron en Nuevas Generaciones para su Congreso Nacional usando un vídeo de un joven productora. Ya más recientemente hemos visto como el PP de Cataluña enviaba panfletos con un diseño plagiado de una compañía de vinilos para paredes o como Monago era acusado de haber robado a dos jóvenes emprendedores el logo con los colores de Extremadura con el que camufló el del PP.

En cualquier caso, la localización, la historia, la narrativa, la voz en off o la "premier" en el Congreso han superado a la de otras campañas. Los internautas no han pasado por alto ningún aspecto del vídeo promocional, aludiendo al personaje, a la bandera o al mensaje de la historia. Aún no sabemos si España ha sido salvada de muerte o herida de muerte... pero Twitter habla:

Re-Marianator #VideoPP pic.twitter.com/Wta8uqRqUO


— Manuel Cerdá (@unmundolibre) octubre 15, 2015

 
Yo saco conclusión rápida de #VídeoPP: a la ACTRIZ q hace d PACIENTE SALVADA, le hicieron CONTRATO TEMPORAL de HORAS pic.twitter.com/O43AQi1vwm

— BobEstropajo (@BobEstropajo) octubre 15, 2015

 
#VideoPP escenas eliminadas. pic.twitter.com/6E3hLG6WrA

— ARTSENAL JH (@ARTSENALJH) octubre 15, 2015

 
En las imágenes censuradas del #VideoPP la enferma abre los ojos, ve a Soraya bailando y arranca los cables del soporte vital. — Enanomuf (@MufEnano) octubre 15, 2015