Esta app se ha convertido en una de las favoritas de los conductores.



Hace unos meses la aplicación Waze fue puesta en entredicho por algunos cuerpos policiales de Estados Unidos porque consideraban que esta app monitorizaba su situación a través de los avisos subidos a la herramienta por los usuarios. En concreto se quejaban de que, con esa información, los “potenciales delincuentes” tienen el dato exacto de su ubicación.

Sin embargo, el tiempo ha dejado atrás esas denuncias y ha servido para posicionar a este híbrido entre red social y GPS propiedad de Google desde 2013, como una de las herramientas de conducción más utilizados, descargadas y útiles según las opiniones de los usuarios.

Ahora Waze ha publicado en su web el Índice Global de Satisfacción del Conductor, elaborado con las opiniones de conductores de todo el mundo y que ofrece datos interesantes.

Mejores países
Teniendo en cuenta hasta seis cuestiones básicas como el nivel de tráfico atendiendo a la gravedad de los atacos, calidad de las infraestructuras, clima o seguridad teniendo en cuenta el grado de accidentalidad, entre otros, Waze ha extraído conclusiones relativas, por ejemplo, a los mejores países para conducir según la 'felicidad' de los conductores.


Los puestos de honor son para Holanda, Letonia, EEUU, Suecia y República Checa. En el lado contrario están El Salvador (como el peor), seguido de Guatemala, Venezuela, Colombia y Rumanía. España no se encuentra en el grupo mejor ni en el peor. Está con una puntuación media.

Y las ciudades
Por lo que se refiere a ciudades, el Índice establece la tardanza de casa al trabajo, un aspecto que para Madrid ofrece una sorprendente media de casi 32 minutos, un tiempo que parece escaso. En general, las mejores urbes para conducir son Phoenix, Dallas y Amsterdam, mientras que donde peor lo pasan los conductores es en San Salvador, Cali y Medellín.

Satisfacción conductores
Otro de los parámetros que analiza es el de . En este particular ránking son varias las ciudades de EEUU que copan los primeros puestos. En esos lugares y por este orden, se sitúan Phoenix, Dallas, Detroit, Milan y Whasington.

Una vez más vuelve a aparecer Madrid y en una más que honrosa séptima posición. Según los conductores de la capital conducir por ella es casi un placer. Le otorgan una puntuación de 7,4 puntos sobre diez. La otra ciudad española que aparece es Barcelona, aunque en este caso logra solo un suficiente algo y queda relegada al puesto 22 de un total de cuarenta analizadas.