El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, y el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, han coincido en afear a la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y al alcalde de Cádiz, José María González "Kichi", sus tuits sobre la Fiesta Nacional.

Tuits de Teresa Rodríguez y de "Kichi"
Mientras González subrayó en su cuenta personal que los españoles "nunca descubrimos América" sino que "masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios", Rodríguez escribió: "Yo creo que la fiesta nacional debería recordar la liberación propia y no la esclavitud de otro. Modestamente".

Asumir responsabilidades
Preguntado hoy por estas manifestaciones, Cornejo ha señalado que "cada uno es responsable de lo que hace" y que él no comparte esas opiniones, como sí comparte lo que hizo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "entendió que tenía que estar y estuvo" en los actos celebrados en Madrid. "Tendrán que asumir sus responsabilidades y consecuencias aquellos que han calificado de distintas maneras el Día de la Hispanidad", ha dicho el dirigente socialista.

"Los gaditanos, le guste o no al señor 'Kichi', son españoles"
Por su parte Marín ha afirmado que el alcalde de Cádiz "se define por sus propias manifestaciones" y ha subrayado que ayer "fue un día muy importante para España". "Los españoles nos sentimos orgullosos de ser españoles, y aquellos que no se sientan así lo que deberían hacer es plantearse si realmente deben estar en los puestos que ostentan, porque están defendiendo los intereses en este caso de los gaditanos que, le guste o no al señor 'Kichi', son españoles", ha aseverado Marín.