Actores, futbolistas, periodistas, políticos… Todos han sido objetivo de las amenazas del ministro de Hacienda durante esta legislatura que está a punto de terminar. Recordamos algunos episodios:

19 de febrero de 2013: Un día después de la Gala de los Goya, que estuvo cargada de críticas al gobierno Rajoy por la subida del IVA, los recortes y lo crisis, en la sesión de control al Senado el ministro de Hacienda acusó a “famosos actores” de no pagar impuestos en España. "El día que paguen, las bases imponibles serán más amplias", la recaudación se corregirá y el déficit público "podrá bajar", dijo Montoro.



27 de febrero 2013: Una polémica tras otra. Al hilo de estas acusaciones contra los actores, el titular de Hacienda aprovechó en el Congreso para atacar a los grupos parlamentarios y dirigiéndose a la bancada socialista dijo: “Lo deberían entender todos, todos los adversarios políticos y todos los grupos donde fielmente deberían pagar también sus impuestos, porque todos tenemos que pagar fielmente los impuestos con la Hacienda pública”.

2 de abril de 2013: Montoro lanza otra advertencia a los futbolistas: tienen que estar a bien con Hacienda en todo momento. "No quiero insistir más, pero es mi deber el hacerlo y animar a todos. A nadie le gusta pagar impuestos, pero, como decía Benjamin Franklin, nada tan seguro en la vida como la muerte y los impuestos".

11 de diciembre de 2013:  Durante una sesión en el Congreso en el que los socialistas le preguntaron a Cristobal Montoro por la destitución  cargos en la Agencia Tributaria a raíz del caso Cemex, el ministro de Hacienda arremetía contra los medios de comunicación , hablaba de “informaciones falsas” y de  “medios de comunicación que tienen muchos problemas económicos y lo sé porque vienen a decírmelo a mi despacho". "¿Es que no puedo decir yo que los medios de comunicación tienen una gran deuda con la Agencia Tributaria?” “En vez de dar tantas lecciones de ética a través de editoriales, lo que tienen que hacer  es pagar religiosamente los impuestos en los plazos pertinentes...”.