[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"21916","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-346892","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"370","alt":"Bert\u00edn Osborne y Carmen Mart\u00ednez Bordi\u00fa en el espacio de TVE "}}]] Bertín Osborne y Carmen Martínez Bordiú en el espacio 'En la tuya o en la mía'de TVE



Bertín Osborne ha entrevistado en la noche de este miércoles en el programa 'En la tuya o en la mía' de TVE a la 'nietísima' del dictador Francisco Franco, Carmen Martínez Bordiú, en un ambiente de cordialidad y confianza. De hecho el cantante ha admitido que lo que más le preocupaba del encuentro era la posibilidad de perder la amistad de Martínez Bordiú, aunque ha apuntado con cierta sorna que "francamente" iba a asumir ese riesgo.

La sexualidad del abuelo, el momento más peliagudo
Quizá aludía así el cantante al momento culmen de la entrevista, que había alimentado previamente TVE con convenientes filtraciones, cuando Osborne preguntó si Franco era bisexual. Martínez-Bordiú había defendido primero que "todo el mundo" es bisexual y que en las mujeres es más natural aunque a ella le gusta "el hombre". Y cuando le sacaron el tema de si su abuelo era bisexual lo zanjó rápido: "No tenía tiempo de pensar en el sexo, el poder ya es una droga".

Los culos sobre la foto de Franco
En otros momentos del programa se insistió en aquella broma de Martínez Bordiú de que le ensañaba el culo a la luna -por aquello de 'El cara al sol' del abuelo, un recuerdo que no hace tanta gracia a muchos españoles-. De hecho durante la entrevista, realizada en la casa de la 'nietísima', se podían ver dos cuadros mostrando dos posaderas, uno de ellos con luna incluida. Osborne se lo comentó resaltando que debajo del culo había una foto de Franco y si levantaba la mirada vería aquello, a lo que ella repuso que no sería lo que más le preocuparía a su abuelo.

Amoríos, amoríos y amoríos
La entrevista se centró en las vivencias personales de Carmen y evitó entrar en la dictadura. Entre otras cosas contó que vivía con una 'nany' en El Pardo en una zona anexa a la residencia oficial de Franco. "Mi abuelo nunca se metía en nada", apuntó sobre lo que le decía sobre su forma de ser, apuntando que solo le comentó en una ocasión que si vendían los bikinis "al peso" por lo ligero que era el que llevaba. También, con la ayuda del entrevistador, resaltó su papel de "rebelde" por sus amoríos. "Me empecé a rebelar con las salidas porque mi padre era muy estricto", apuntó, llegando a presentar su búsqueda de libertad como algo "revolucionario". Osborne insinuó varias veces que ella había tenido muchos amores, pero Martínez Bordiú dijo que era una persona "fiel" a la pareja con la que estaba y que una vez apuntó en una hoja sus relaciones y "el papelito era bastante corto".

También habló de sus matrimonios y separaciones con Alfonso de Borbón y Jean-Marie Rossi, del que dijo que "le enseñó a ser mujer" sexualmente, en otros ex apenas entró. Aseguró asimismo que no fue capaz de llorar tras la muerte en un accidente de su primogénito porque el dolor era tan fuerte que le secó las lágrimas.

Admite ser "privilegiada" y dice que el posado en el Pazo no fue "provocación"
"He vivido mi vida como he querido, la opinión de la gente no me importa nada", insistió Martínez Bordiú, apuntando que le importa lo que piensen sus seres queridos. Su amigo Osborne solo le puso de nuevo en ciertos apuros cuando le preguntó que de qué vivía, a lo que contestó que de hacer cosas en TV o en el Hola. "No pico piedra ni me levanto a las 5 de la mañana, si quieres que diga que me siento una privilegiada soy consciente de ello", apuntó. En cuanto a su polémico posado en el Pazo de Meiras para Hola dijo que "no fue una provocación" pero preguntada sobre si se debería devolver íntegramente al pueblo dijo que era "un asunto de mi madre y lo que haga bien hecho estará".

Pincha aquí para ver la entrevista completa.