Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, ha manifestado que «No es cierto que el problema de la economía española sea la desigualdad». En contra de lo que evidencian todos los datos económicos al respecto e informe internacionales, Nadal sostuvo esa afirmación (más bien negación) en la la conferencia inaugural del congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que reúne hoy en A Coruña a más de un millar de altos cargos empresariales y políticos.

Argumentario electoral
En un discurso en clave preelectoral, aseguró que los riesgos políticos son la principal amenaza para apuntalar el crecimiento y cargó contra la falta de experiencia en la gestión de los equipos económicos de la oposición.

Nadal negó que la desigualdad sea  el principal problema de la economía española. "Todo el espectro de la izquierda dice que el problema de la economía española es un problema de desigualdad, de reparto de la riqueza. Es incorrecto. Nosotros no hemos resuelto nuestros problemas de pobreza mirando eso, sino solucionando nuestras problemas de competitividad", remarcó, para luego hacer hincapié en el proceso de convergencia en renta experimentado por la economía española en los últimos cuarenta años respecto a las grandes economías del mundo.

Y se queja de que no les dejan comunicar
Alvaro Nadal, que se quejó de la falta de oportunidades del Gobierno para explicar su política económica, como si no tuvieran los medios de comunicación a su disposición. Además desgranó los cuatro factores que refuerzan el crecimiento, como el hecho de que la inflación esté sensiblemente por debajo de la del resto de competidores europeos, el mantenimiento del superávit exterior, la aportación positiva de la demanda externa e interna y el hecho de que se haya conseguido volver al crecimiento sin necesidad de devaluar la moneda, algo imposible ahora en el euro.