La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. EFE



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confesado que el duelo de este domingo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid le da "bastante igual" aunque se ha mostrado partidaria de la filosofía del "partido a partido" que defiende el entrenador del equipo colchonero, el argentino Diego Pablo Simeone.
"Me gusta mucho. Es una regla de conseguir objetivos interesante. Por plazos. Yo digo 'escalón a escalón'", ha señalado Manuela Carmena en una entrevista que publica el diario Marca con motivo del derbi madrileño que este domingo se disputará en el estadio Vicente Calderón.

Sin preferencias por ninguno de los dos equipos, la alcaldesa de Madrid ha revelado que tiene "el corazón partido". "Entre ellos y el resto de los equipos madrileños. A cachitos. Todos por igual", ha apuntado.

Aunque no es seguidora de la Liga española, Manuela Carmena ha revelado que en su casa "hay muchos aficionados del Real Madrid" y que ve "lo que para ellos representan los derbis". Por eso, y dada la rivalidad entre ambos conjuntos, ha deseado que el de hoy "sea un día para disfrutar y de fiesta". "Y nada más", ha añadido.

Preguntada por cómo verá el partido, la alcaldesa de Madrid ha indicado: "En mi casa lo verán y vendrán amigos, e igual lo miro un rato, pero no estoy segura de que yo esté allí. A lo mejor aprovecho y hago otras cosas. Mi hijo dice que en cuanto sale algo verde en la televisión me levanto y me voy. A lo mejor lo veo un ratito, pero sí, me da bastante igual".