La diputada socialista Carla Antonelli durante su intervención en la Asamblea de Madrid - Twitter @CarlaAntonelli



La diputada regional del PSOE, Carla Antonelli, en el pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves calificó el borrador del anteproyecto de ley de identidad de género autonómica como un "engendro" que, en su opinión, "cercena los derechos de los menores y de los mayores".




Según la diputada socialista, el texto presentado por el Gobierno de Cristina Cifuentes "es un corta y pega de nuestros borradores con ausencias que claman al cielo", en referencia al documento elaborado por los tres grupos de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) en colaboración con colectivos LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

También señaló que el anteproyecto de ley no contempla la atención a los mayores transexuales, un tratamiento sanitario "garantizado" para menores y la "amplísima batería de medidas en el sistema educativo" que asegura que sí incluye el documento alternativo al que ha presentado el Gobierno regional. "Su borrador y anteproyecto de ley es un mero brindis al sol", ha dicho.



Rechazo de las asociaciones
Antonelli criticó el "veto" que ha hecho el Gobierno del PP  a algunas de la asociaciones que trabajan en defensa de los derechos de los transexuales el día de la presentación del borrador, porque afirma que iban a "plantar cara" a Cifuentes "delante de los medios de comunicación". La socialista también lamentó que el Gobierno regional llame a los colectivos para hacer aportaciones a un borrador en el que "no contaron con ellos", y anunció que el PSOE presentará una enmienda a la totalidad del texto.