Las andanzas entre el PP y algunos de sus empresarios electos llegan a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Antonio Trevín ha acusado este miércoles al Gobierno de conceder contratos millonarios al propietario de la empresa de Seguridad Integral Canaria (SIC) y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

Trevín, en una sesión de control dirigida a Jorge Fernández Díaz y en el marco de la Ley de Seguridad Privada, ha dicho que Miguel Ángel Ramírez “está acusado de evasión al fisco, defraudación a la Seguridad Social y apropiación indebida en cuantías que superan los 20 millones de euros”. Asimismo, ha reprochado que indultase a esta persona en 2014, condenado por construir en un espacio protegido. En cambio, recibe los elogios del ministro Soria, que concluyó que es el “concepto de emprendedor más puro”.

El ministro del Interior, por su parte, se ha limitado a defender la citada Ley asegurando que el Gobierno no ha hecho "nada que le aleje de lo que es normal en la Unión Europea". "Han pasado dos años y se han cumplido los objetivos para los que aprobó que era facilitar y actualizar una ley que era buena, pero desfasada", indicó Fernández Díaz.

El pelotazo del presidente del Unión Deportiva Las Palmas
El empresario, acusado por evasión, fraude y apropiación indebida, se está llevando jugosos contratos de la Vicepresidencia del Gobierno, el Ministerio de Defensa, la Tesorería de la Seguridad Social y, por supuesto, el Ministerio de Fomento.

Según certifica el diputado en el año 2013 “Vicepresidencia le prorrogó el contrato de Patrimonio del Estado, 12 millones de euros, y Adif le adjudicó parte de la zona sur de España, otros 6 millones más al año”. En este sentido, se ha cuestionado si "¿Van a volver a indultarlo después de que el Tribunal Supremo rechazase el indulto anterior? ¿Les queda algo de vergüenza?", informa Europapress

El socialista ha acusado al Ministerio de acordar 250.000 contratos con 50 empresas y muchas incumplen convenios colectivos, “en algunos de esos consejos de administración se sientan ex ministros o familiares de miembros del PP, otras aparecen en la Gürtel o son donantes del PP", ha insistido Trevín para quien el caso de la empresa de Seguridad Integral Canaria es "el más paradigmático".