[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"23147","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-343831","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"416","alt":"El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria a su llegada, hoy a la Audiencia Nacional, donde est\u00e1 citado como imputado por el juez Eloy Velasco en el marco del caso P\u00fanica. EFE"}}]] El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria a su llegada, hoy a la Audiencia Nacional, donde está citado como imputado por el juez Eloy Velasco en el marco del caso Púnica. EFE



Salvador Victoria, imputado por delitos de prevaricación, cohecho, fraude y malversación en relación con supuestos pagos en negro a una empresa de reputación online, Eico, propiedad del considerado "conseguidor" de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, ha sido interrogado por el juez Velasco en la Audiena Nacional.

El imputado, llamado a juicio el 20 de julio, tras negarse a hacerlo el 25 de junio en el juzgado pertinente por nulidad procesal, debido a su condición de aforado, ha declarado ante el juez Velasco en la Audiencia Nacional, una vez levantado el secreto de sumario de esta pieza del caso, con documentos, informes y grabaciones presentadas por testigos e imputados.

El ex consejero de Presidencia y Justicia, hombre fuerte del anterior gobierno autonómico, explicó que las empresas de De Pedro (Eico y Madiba) lo que hicieron, en base a un contrato público, fue un seguimiento de las informaciones publicadas en las redes sociales y en internet sobre la Comunidad de Madrid. Además de posicionar en internet y editar una revista digital, en ningún caso, admite que se desarrollará para mejorar la reputación online de miembros del Gobierno madrileño. No obstante, Velasco sospecha al menos de tres pagos por un total de 120.000 euros, que Victoria define como "tensiones de tesorería", al dejarse de abonar los servicios prestados desde el mes de mayo de 2014.

Durante las dos horas de interrogatorio, ha señalado que, a petición de la entonces directora de comunicación de la Comunidad de Madrid Isabel Gallego, trató de tranquilizar a De Pedro en el cobro de facturas pendientes por esos trabajos, pero ha asegurado que no le conocía, que no intervino en su contratación y que sólo le vio una vez, han informado fuentes jurídicas presentes en la declaración.

Por otra parte, Victoria, en una declaración anterior, negó rotundamente haber ordenado al ex consejero delegado de la Agencia Informática y de Comunicaciones (ICM), José Martínez Nicolás, también imputado en esta causa, un pago de 10.000 euros a De Pedro por contratos de reputación online, que según Nicolás se solicitaron a la empresa Indra, la cual efectuó el correspondiente pago por los trabajos proveídos por Eico de mejorar la imagen en redes sociales e internet de diferentes cargos del Gobierno autonómico.