[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"23154","attributes":{"alt":"Javier Ruiz y el popular Javier Maroto en 'Las Mañanas de Cuatro'","height":"320","width":"645","class":"media-image size-full wp-image-343943 media-element file-media-large"}}]] Javier Ruiz y el popular Javier Maroto en 'Las Mañanas de Cuatro'

 



Un escalofrío ha debido recorrer a Javier Ruiz, el presentador de ‘Las Mañanas de Cuatro’, durante la entrevista que ha realizado hoy en su programa al secretario sectorial del PP, Javier Maroto. Y es que después de lo que pasó con su predecesor en ese puesto, Jesús Cintora, que salió de forma ‘extraña’ de la cadena después de recibir varias reprimendas en directo de cargos del PP, Ruiz ha sido amonestado en antena por uno de los pesos pesados de Génova 13, Javier Maroto, vicesecretario sectorial del partido.

A vueltas con las banderas
En lo que parecía una entrevista normal hasta ese momento, Ruiz ha preguntado varias veces a Maroto por la comparación que hizo el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, entre la 'guerra de banderas' en Cataluña y las que tenían lugar en el País Vasco cuando "ETA estaba operativa". El dirigente del PP instaba a "contextualizar" las palabras de su compañero de filas mientras el periodista insistía en que "usted conoce perfectamente aquello, ¿de verdad cree que la situación en Cataluña es comparable con los años de ETA?". Maroto explicó que era obvio que en Cataluña "no hay asesinatos" pero las palabras del ministro iban en la dirección de que "muchos vascos sí han vivido en Euskadi cuando alcaldes de Bildu colocaban las banderas de los presos en vez de las institucionales".

"No le pregunto ya por lo que dice el ministro del Interior sino por lo que acaba de decir usted; ¿de verdad cree que es comparable la guerra de banderas en Cataluña con lo que se vivió en Euskadi con ETA?", repitió Ruiz. Y ahí llegó la reprimenda del popular: "No reescriba mis palabras porque entonces vamos a tener un problema. Yo no he dicho que la situación en Cataluña y la que se vivió en el País Vasco es lo mismo. ¡No me reescriba porque entonces tendré que llamarle a la atención!"

Luego hablan de Venezuela...
"No le reescribía, no le enredo más con este asunto, señor Maroto", zanjó Ruiz cambiando a continuación de tercio. Pero Ernesto Ekaizer retomó minutos después la escena para lanzar la siguiente reflexión:
 

"Ahora habla de que ‘tiene que llamar la atención’, ¿pero en qué país vivimos? Tanto hablar de Venezuela que se les llena la boca, que echan a periodistas y les discriminan políticamente, y llama la atención al conductor de un programa de reconocida trayectoria, democrático, plural… No se puede tolerar”



"Juzguen ustedes lo que ha ocurrido, ha pasado lo que ha pasado, no tiene más", cerró ya definitivamente Ruiz. La escena completa se puede ver en este vídeo a partir del minuto 10 de programa.