Montaje de Homer Simpson como Mariano Rajoy tras la entrevista del presidente en Onda Cero - YouTube.com



El jardín en el que se metió el presidente del Gobierno al no saber qué nacionalidad tendrían los catalanes en el caso de que hubiera independencia ha sido carne de cañón para las redes sociales donde no han dejado de aparecer grandes comentarios y parodias. En la entrevista que Mariajo Rajoy concedió a Onda Cero recibió un gran 'zas' de su presentador, Carlos Alsina, del que tuvo que salir fiel a su estilo:
-Mariano Rajoy: Un catalán hoy es catalán, español y europeo. Lo que algunos pretenden pedirle a la gente es que renuncie a su condición de español y europeo. Es un disparate. Y sus derechos como españoles y europeos ¿por qué tienen que perderlos? Si es que esto va contra el sino de los tiempos. Bueno, pues esto es lo que tratamos de defender nosotros.
-Carlos Alsina: Pero la nacionalidad española no la perderían. Ya que estamos hablando de este escenario que sería la independencia catalana, la nacionalidad española no la perderían los ciudadanos de Cataluña.
-Rajoy: Ah. No lo sé. Es decir: ¿por qué no la perderían? ¿Y la europea tampoco?
-Alsina: Pues porque la ley dice que el ciudadano de origen nacido en España no pierde la nacionalidad aunque resida en un país extranjero si manifiesta su voluntad de conservarla.
-Rajoy: Pues... ¿Y la europea?
-Alsina: Y la europea la tiene porque tiene la nacionalidad española.
-Rajoy: Me parece que estamos en una disquisición que no conduce a parte alguna. Lo que se le está obligando a la gente es que decida si quiere se catalán o quiere ser español. Y algunos derechos tiene la gente como españoles y como europeos. Y yo creo que da una riqueza mucho mayor y unos beneficios mucho mayores ser catalán, español y europeo que ser única y exclusivamente catalán. Vamos, me parece de puro sentido común.

Entre las muchas parodias creadas por los internautas destaca la comparación entre la entrevista a Rajoy una realizada por Homer Simpson en la que también se queda con cara de poker ante una pregunta y que no se ha dejado de compartir con la etiqueta #homerrajoy.