En Génova le pagaban a Luis Bárcenas 21.000 euros al mes, coche, chófer y le facilitaban despacho.., y sin embargo no le daban una actividad laboral conocida. Estas son las razones por las que la Seguridad Social ha sospechado que había una actuación “fraudulenta” y ha decidido abrir un acta de infracción a la dirección ‘popular’ de Génova.

Una 'ayuda' encubierta para asegurar a Bárcenas prestaciones y pensiones públicas
Esto comenzó a hacerlo el PP, según lo que ha descubierto la Seguridad Social, en 2010, cuando dio ‘de alta’ indebidamente a Bárcenas, ya que en realidad su relación no había acabado, puesto que nunca llegó a despedirle de hecho. En el fondo, lo que vienen a sospechar los inspectores es que se buscaba con esa actuación asegurar a Bárcenas, cuando ya se le había despedido, “prestaciones y pensiones indebidas”.


Como se recordará, el propio PP dijo en su momento que las pagas que le había entregado a Bárcenas entre abril de 2010, cuando le ‘cesó’ como tesorero, y enero de 2013, tenían la razón en un “despido en diferido”, y no en el mantenimiento de una relación laboral.

Una juez de lo social ya advirtió en julio de la ilegalidad
Pero Bárcenas presentó en 2013 una demanda, ya que dijo que su relación era estrictamente laboral, que le prestaba al partido un servicio como asesor y que por tal trabajo percibía no sólo sueldos, sino también pagas extras, lo que demostró cuando se ‘filtraron’ los extractos de sus cuentas bancarias.


Este pasado mes de julio, al ver la reclamación de Bárcenas contra el PP, un juzgado de lo social, aunque dio la razón al PP en la demanda en la que el extesorero pedía el reingreso en el partido tras su excarcelación, advirtió a Génova en la sentencia que había dado de alta de manera “indebida” al extesorero en 2010, ya que había seguido manteniéndole en nómina y pagándole regularmente. Ahora la Seguridad Social viene a ejecutar lo que la juez ya había advertido.