María Carmen Jiménez, secretaria del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, afirma en una grabación desvelada por la Cadena Ser que vio salir de su despacho “a horas intempestivas y con sobres” al extesorero Luis Bárcenas, y también al hoy presidente del Senado, Pío García Escudero, así como a los principales acusados en la trama.

El PSOE pide una comparecencia
Nada más conocerse la grabación, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha insistido en que Pío García-Escudero debe dar explicaciones sobre las supuestas grabaciones que le implican en la trama corrupta, porque "no es suficiente con una nota de prensa".

Breve comunicado
Y es que García-Escudero había hecho público un breve comunicado en el que desmentía las manifestaciones María Carmen Jiménez. El presidente del Senado ha anunciado en el comunicado "el ejercicio de todas las acciones judiciales que procedan contra ella, dada la falsedad de las mismas y en defensa de su honor".

Es insuficiente para el PSOE
Pero para el portavoz del PSOE, "no es suficiente con una nota de prensa que ha sacado el gabinete de prensa del Senado", por lo que García-Escudero tiene que dar explicaciones "suficientes".

IU también lo exige
En términos muy parecidos se ha pronunciado el portavoz parlamentario de la Izquierda Plural, José Luis Centella, para quien García-Escudero debería comparecer "de alguna manera" para dar explicaciones.

El PP dice que no
Comparecencia que ha descartado el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. En su opinión, "no parece habitual" que comparezca un presidente de una cámara por "algo que alguien ha dicho que vio, que dijo".