Captura del momento en el que Pedro Sánchez interviene en 'Sálvame' tras llamar a Jorge Javier Vázquez para hablar sobre el Toro de la Vega

 

 


Jorge Javier Vázquez es uno de los 215.000 firmantes del manifiesto en el que se exige al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que expulse al alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, si no prohíbe el Toro de la Vega.

“Ningún partido político debe albergar entre sus militantes un alcalde cerril carente de sensibilidad hacia el maltrato animal, capaz de argumentar que el toro siente dolor pero que no sufre", afirma el manifiesto.

Exigen que expulse al alcalde, si no cancela la fiesta
“Por este motivo exigimos al Secretario General del Partido Socialista Obrero Español que incoe expediente informativo contra el Alcalde de Tordesillas, D. José Antonio González Poncela, a fin de que suprima de forma inmediata la celebración de este acto salvaje o, en caso de negarse, sea expulsado como militante del P.S.O.E.” , dicen los firmantes en su demanda.

Recriminaciones a Sánchez
El manifiesto recuerda que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intervino en el programa Sálvame, que conduce Jorge Javier Vázquez, “asegurando que jamás le veríamos en una corrida de toros”.  "No basta con no asistir a actos de crueldad si permite que personas de su equipo o bajo su responsabilidad los organicen, autoricen o respalden”, recriminan los firmantes.

Jorge Javier Vázquez ha difundido el manifiesto en sus cuentas en las redes sociales. El presentador ya prestó su imagen junto a otros rostros conocidos para la campaña Rompe una lanza 2015, con la que se pretendía  concienciar a la sociedad sobre el maltrato animal que se produce en este tipo de festejos.