Al paso que va el uso de las redes sociales por parte de concejales del PP, puede que Rajoy acabe por prohibir que sus ediles entren en éstas y, de esa manera, escriban lo que verdaderamente piensan. Si ayer informábamos como el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos retaba a un concejal de Podemos en su muro de Facebook con la frase "No tienes cojones de decir las cosas a la cara”, hoy un concejal popular del Consistorio onubense de Chucena, Manuel Daza, ha criticado duramente, también en redes sociales, la llegada de refugiados sirios a España.

"Cuando empiecen los atentados, después llorar”
Aludiendo a determinadas informaciones que alertaban de que el CNI investigará a refugiados sirios para detectar si entre ellos entraran terroristas yihadistas, el concejal del PP escribía en Facebook el siguiente texto: “Aquí está el problema, cuando los tengamos dentro de España y empiecen los atentados, después llorar”, advierte el edil del PP, tras lo que apremia a los defensores de la llegada de sirios a tener “cuidadín con la solidaridad”.

En el Ayuntamiento firma lo contrario
Se da la circunstancia de que la posición que Daza mantuvo en el Ayuntamiento de Chucena en relación a una declaración institucional, y que él firmó, a iniciativa de su grupo es radicalmente diferente. En esta propuesta del PP se solicitaba al Consistorio que  pusiera a disposición de los refugiados los medios de que los dispusiera para “paliar en lo posible la dramática situación de los refugiados sirios”.

El mismo edil había firmado horas antes una moción de apoyo a los refugiados y difundió esta información por las redes sociales



Para el PSOE es un “peligroso comentario”
La reacciones políticas no se han hecho esperar. El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha considerado “grave” el “peligroso comentario” que ha realizado el concejal del PP de Chucena, Manuel Daza León, al asociar la llegada a España de los refugiados sirios con posibles atentados terroristas. Critica además que, ese mismo día 7, Daza compartía en su perfil una declaración institucional que los populares han hecho llegar a sus grupos políticos, en la que se pide la máxima colaboración institucional con los refugiados, declaración que registraron esa mañana en el Ayuntamiento de Chucena y que el grupo popular de esta localidad publicó en su propio perfil. Resulta, para el PSOE, una contradicción que “tendrá que aclarar rápidamente el Partido Popular en esta provincia”, ha asegurado Ferrera.

Unos comentarios "mezquinos y despreciables”
Jesús Ferrera subraya que estos comentarios, que desde el PSOE se consideran “absolutamente mezquinos y despreciables” denotan, “el doble discurso de un partido que no sabe qué hacer ante un problema humanitario”. Los socialistas esperan una reacción inmediata del PP al respecto y que el presidente, provincial del PP diga públicamente qué medidas va a adoptar.