Ramón del Cid. Portavoz del PP en Torremolimos



“No tienes cojones de decir las cosas a la cara”. Así comentó el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, Ramón del Cid, el post en Facebook de su homólogo en el partido instrumental de Podemos (Costa del Sol Sí Puede… Tic-Tac) José Piña, en el que este enlazaba a una noticia publicada por la revista digital de Málaga "El Observador" que trataba sobre los problemas económicos del marido de Margarita del Cid, sobrina de Ramón del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, secretaria provincial del PP y concejala en el Ayuntamiento de Torremolinos, del que aspira a ser alcaldesa algún día.

El tapado de el exalcalde del PP
Ramón del Cid es concejal en Torremolinos desde 1988, y ha sido, en opinión de la formación "Costa del Sol Sí Puede… Tic-Tac", "el eterno segundón de Pedro Fernández Montes, un alcalde ultraderechista que llevó a la ciudad, tras veinte años ininterrumpidos de gobierno, a una situación de auténtica emergencia económica, política y social". El PP fue recientemente desalojado del poder por el PSOE, que consiguió la alcaldía gracias a los votos a favor de Ciudadanos, CSSP-Tic, Tac e Izquierda Unida, y que ahora gobierna en minoría.

Vieja guardia de Fernández Montes
Para la formación instrumental de Podemos, desde entonces, y tras la dimisión como concejal de Fernández Montes, Ramón del Cid lidera el grupo popular en el Ayuntamiento, y en la oposición. Y no parece encontrarse cómodo en esa nueva situación. En opinión de todo Torremolinos es consciente de que tanto él como su sobrina, Margarita del Cid, forman parte de la vieja guardia de Fernández Montes, cuyas actuaciones han respaldado, apoyado y aplaudido durante 20 años.

 “Cuando se tiene la mayoría, no hay que hacer caso a la oposición”
En cualquier caso, la salida de tono del portavoz popular ha causado cierta sorpresa en las redes, pues en una entrevista reciente en el Diario Sur intentó mostrar una imagen más moderna, moderada y dialogante. En esa entrevista, si bien se le "escaparon" algunos tics como decir que “cuando se tiene la mayoría, no hay que hacer caso a la oposición”, también probó a ser conciliador con frases como “hemos aprendido que incluso con mayoría hay que tratar de consensuar asuntos con otros partidos”, “hay que abrir la mente un poco más” o “las tácticas políticas en negativo no son efectivas”.

Comentario de Ramón del Cid en su muro de Facebook que después borró



Borra su comentario
Cree la formación "Costa del Sol Sí Puede… Tic-Tac" que "todo el espíritu conciliador de la entrevista, al garete por un calentón que vuelve a mostrar la catadura del personaje. “No tienes cojones de decir las cosas a la cara”. Al día siguiente, Ramón del Cid borró ese comentario y otros que había escrito en el mismo hilo.