Podría no andar perdido el psiquiatra José Cabrera, quien dijo recientemente que Pablo Iglesias “perderá la fuerza cuando se corte la coleta”. Lo ha admitido el propio Pablo Iglesias, en su entrevista con Ana Rosa Quintana, este lunes. “Para mí el pelo es como lo de Sansón…”, ha dicho el líder de Podemos.

Síndrome de Peter Pan
En un amplio reportaje en El programa de Ana Rosa, el primero de una serie que incluirá a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera, Pablo Iglesias se ha dejado ver con el pelo suelto, por primera vez en una comparecencia pública. Una imagen a la que no estamos acostumbrados y que dejó de piedra a la presentadora.

Sobre su pelo, Iglesias dijo que lo lleva así desde los 15 años y admitió que con su estilo es “un poco síndrome de Peter Pan… ¿pero qué tiene de malo?”, preguntó a continuación.



"Quiero algo y lo quiero ahora... quiero ganar las elecciones y me empeño"
En la entrevista, realizada en el domicilio de Iglesias, donde “vive desde hace muchos años”, Pablo Iglesias reconoció abiertamente que  su carácter “caprichoso”. “Quiero esto y lo quiero ahora. Quiero ganar las elecciones y me empeño hasta ganarlas”. Y que ese rasgo de su carácter le viene de su infancia y adolescencia porque fue “muy mimado por tres mujeres: mi madre, mi abuela y mi tía abuela”.

Pablo Iglesias cree en la posibilidad de llegar a la Moncloa. "En estas elecciones es en las que más posibilidades tenemos (…) Las encuestas tampoco decían que iba a ganar Carmena o Colau y ganaron".

Muy marimandón
Iglesias admite, también, que es “muy marimandón". "En un gobierno hay que mandar y tiene que haber tensión. En Podemos se manda y yo mando mucho”.

El líder de Podemos, que pretende cambiar España, admite, sin embargo, una contradicción: “Me cuesta tomar el mando de las operaciones de cambiar algo”. “Me angustia muchísimo”, añade, al ser preguntado por qué vive en una casa sin reformar. "El mobiliario es el de mi tía”.



¿Por qué Manuela Carmena?
En un momento de la conversación, el líder de Podemos muestra una foto que tiene en su despacho, en la que aparecen sus padres, en el entierro de los abogados de Atocha. “Una foto de la que estoy muy orgulloso”, subraya. ‘¿De ahí lo de Carmena, un homenaje a tus padres?’, pregunta la entrevistadora, a lo que Iglesias asiente: “Fíjate, fíjate… que ella fuera una de las abogadas del despacho…”.

"Mis padres eran abogados recién licenciados y eran militantes antifranquistas", dice Pablo, a quien la entrevistadora reprocha que reniegue del “régimen del 78”, como suele referirse el líder de Podemos a la Transición.

Lo del "régimen del 78", una simple expresión...
"Lo digo porque soy politólogo, porque hablamos de regímenes políticos como sistemas políticos. Ahora se podría abrir un régimen nuevo. Es verdad que puede sonar a Franco, pero no lo digo con ese sentido. Lo digo como sistema político. Aquí ves a mis señores padres luchando por la libertad así que más orgullosos de las libertades que yo hay pocos”, ha dicho un Iglesias conciliador.