El psiquiatra José Cabrera. Captura vídeo publicado en Youtube



“¿Qué es lo más loco que ha oído con sus ojos boquiabiertos?”, le han preguntado a José Cabrera en una entrevista en El Mundo. “Que en los baños del Congreso se daba positivo en cocaína…”, ha respondido el conocido psiquiatra y forense que ha añadido que “si diera nombres” de los protagonistas de historias que le han dejado boquiabierto “saldría esposado de esta entrevista”.

Rajoy, Sánchez, Iglesias, Mas...
Preguntado por su opinión sobre los líderes políticos, José Cabrera, habitual de tertulias televisivas, dice que Rajoy “nunca quiso ser el primero” y por eso “cuando pierda no le importará”; sobre Pedro Sánchez, cree que es “estética, y no hay estética sin ética”, así que “quizá eso le salve”. En cuanto a Pablo Iglesias, “no maneja el poder que las urnas le han dado” y “cuando se corte la coleta perderá la fuerza”. Sobre el más controvertido, el presidente catalán, Artur Mas, el psiquiatra afirma que “sería inmediatamente tratado como trastorno mental grave”, porque, en su opinión, “ha perdido el contacto con la realidad. Por menos, he prescrito ingreso en un psiquiátrico. No lo veo querellable...”, añade.

Cabrera cree que “hay una conciencia española, incluso en los que presumen de no ser españoles”, y que “Artur Mas lucha contra su españolidad, la tiene en el ADN”.