Dos de los hijos del exteniente coronel golpista del 23-F, Antonio Tejero Molina, han tenido en las últimas 24 horas un protagonismo mediático inusual. Por la mañana se conocía que uno de ellos, Antonio Tejero Díaz, actual coronel de la Guardia Civil y que homenajeó a su padre con una paella en el cuartel de Valdemoro, iba a formar parte de la Comisión Preparatoria del Pleno del Consejo de la Guardia Civil. Un escándalo denunciado la Asociación Unificada de la Guardia Civil que calificaba el hecho como propio de “la incultura democrática” de la dirección del Cuerpo, “provocación” a los agentes y “falta de respeto” al a la sociedad

El hijo cura de Tejero
Por la tarde, y por razones diametralmente distintas, el protagonismo le ha correspondido a otro de los hijos del golpista. En concreto la "fama" ha sido para su hijo Ramón, párroco de la Cala de Mijas en Málaga y quinto de los seis vástagos del exteniente coronel. El sacerdote ha dejado en mal lugar al obispo de Cádiz y a la propia Iglesia al enmendarles la plana en su decisión de prohibir a un joven transexual que ejerza de padrino de su sobrina por su condición sexual.

"Todos somos Cristo vivo en este mundo"
El párroco de La Cala de Mijas, Ramón Tejero, ha afirmado en relación a esta polémica que "todos somos Cristo vivo en este mundo y no importa ni la raza, ni el sexo". Esto supone una muestra de sus disconformidad con el veto del Obispado de Cádiz que primero lo prohibió, posteriormente lo autorizó y ahora, amparado en el Vaticano, vuelve a vetar al joven gaditano para ejercer de padrino de su sobrina. Tras conocer este hecho, el joven ha declarado que abraza la apostasía y se aleja de la Iglesia Católica por funcionar como un club privado.

Pecado del aborto y perdón del Papa
Ramón Tejero ha sido nombrado hoy Hijo Adoptivo de Mijas por el Ayuntamiento presidido por un alcalde de Ciudadanos que fue la tercera fuerza política en una localidad donde el PP ganó las elecciones. Sorpendemtemente los populares "regalaron" la alcaldía a C's para evitar un pacto con el PSOE y afianzar el acuerdo en la Diputación provincial. Durante este acto, Ramón Tejero ha indicado que él sigue pensando lo que le dijo "aquella Madre Teresa, que hoy es beata: que todos somos Cristo vivo en este mundo y no importa ni la raza, ni el sexo, ni el color, ni la religión". Sobre el anuncio de que el papa Francisco ha concedido a los sacerdotes que absuelvan "el pecado de aborto a quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón" durante el Jubileo de la Misericordia, Tejero ha asegurado que "lo que ha dicho el Papa Francisco es lo que suele hacerse en los años jubilares".