Imagen de Julián Muñoz que ha mostrado su hija en Espejo Público para demostrar su delicado estado de salud - antena3.com



Elia Muñoz Zaldívar, hija de Julián Muñoz, ha asegurado que la familia teme por la vida de su padre y que están “preocupados porque su estado es muy grave”. En una entrevista a Espejo Público ha pedido a Instituciones Penitenciarias que “se haga caso” a los informes médicos que piden su salida de prisión. La hija del exalcalde de Marbella ha explicado que su padre “toma 17 pastillas diarias y necesita salir porque se va a morir en la prisión”.

¿Trato de favor?
La hija del ex de Isabel Pantoja también ha sido preguntada por el posible trato discriminatorio a su padre, ya que a él no se les ha permitido todavía salir de prisión, en comparación con la cantante que, condenada en el mismo caso, ya ha disfrutado de varios permisos. La hija de Julián Muñoz y Maite Zaldívar no ha querido “hablar de trato de favor, supongo que las cosas se tratarán de forma diferente en un centro penitenciario o en otro. No me preocupa, solo me preocupa que ellos estén fuera, nos hacen falta y no quiero que me llamen de la cárcel diciendo que se ha muerto”.

Más vídeos en Antena3




Varios informes médicos
Desde Instituciones Penitenciarias ya han encargado varios informes sobre el estado de salud de Julián Muñoz. En el último se señala que la cárcel es un factor estresante y que aumenta la posibilidad de sufrir algún evento cardiovascular grave. El mismo informe reconoce que las enfermedades de Muñoz son incurables, pero no le califica de terminal, solo de discapacitado. En un anterior informe ya se señalaban las mismas enfermedades y se añadía que el exalcalde requería de cuidados especiales fuera de prisión.



Más vídeos en Antena3