La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en Buenos Aires durante la presentación de su libro "Por qué las cosas pueden ser diferentes". EFE



Se acabaron las vacaciones, aunque en el caso de Manuela Carmena nunca las ha tenido en el terreno informativo. Al menos por parte de la prensa conservadora, que no ha dado ni las más mínima tregua a la regidora ni durante el verano. Medios católicos incitando a insultarla, la lupa permanente sobre todos sus actos, aunque fuera un viaje a Argentina ajeno al Ayuntamiento, y sobre todo un diario, La Razón, que creyó encontrar un motivo de crítica en que Carmena veraneara con su familia en un chalet caro en Cádiz. Hasta Francisco Marhuenda tuvo que reconocer que uno de los presuntos escándalos con los que intentó atizar a la regidora, una flor protegida que no era tal, carecía de la "mayor importancia".

Y ahora "las meriendas en una exclusiva terraza"
Pero por increíble que parezca, Marhuenda ha creado escuela con este tipo de ataques ridículos. El Confidencialdigital, un medio de la órbita del PP, alerta en su sección de El Chivato de "las meriendas de Carmena en una exclusiva terraza de Madrid". Aluden así a un "exclusivo restaurante ubicado en pleno Paseo de Recoletos, una de las zonas con más renombre de la ciudad" donde "suelen ir a merendar señoras de avanzada edad, ya que se encuentra muy cerca del Barrio de Salamanca y otras zonas de alto poder adquisitivo de la ciudad".

Hasta cerca del Prado... y del Ayuntamiento
El digital adorna la presunta exclusividad del lugar diciendo que está "cerca del Museo del Prado, de la Biblioteca Nacional, del Retiro, de la Puerta de Alcalá" y admiten que también de la sede del Ayuntamiento, dejando caer con algo de mala leche que así puede "volver al despacho" si lo necesita. Pero luego añaden que aunque ha sido vista allí "en varias ocasiones" y "tomando un café" con alguna amiga solo concretan que sucedió por ejemplo "el sábado de la semana pasada", es decir, en un día no laborable. Muchos de los propios lectores del diario que ha difundido esa 'noticia' han mostrado su desacuerdo con la misma aunque otros sí entran al trapo insultando a la regidora.