Salvador Sostres dedica este jueves su columna en el diario ABC para insultar a las mujeres y a la lucha por la igualdad. En su  artículo compara a Cataluña con una visión casposa y trasnochada de una "esposa":
"Cataluña es una esposa del raca-raca. Que si esta noche has roncado, que si con lo tarde que te levantas los domingos no queda tiempo para hacer nada. Raca-raca. Que si al jamón quítale la grasa, que si con un whisky basta, toto el día apuntando algo o farfullándolo, como el ruido que hacen las segadoras de césped en las mañanas de verano".

Según Sostres, esa 'Cataluña-esposa' se pasa el día pinchando al marido hasta hacerle perder los papeles.
"Cuando a las ocho de la tarde, o a las nueve, mareado, desquiciado, aturdido, desesperado, le dices, o incluso le gritas que se calle, que por el amor de Dios se calle, y que harás todo lo que quiera si es capaz de estar diez minutos callada, entonces se pone a llorar y todo se te viene abajo. España es fascista y tú tienes que disculparte".

Esta metáfora de mal gusto demuestra la insensibilidad de Sostres hacia la lacra de la violencia de género. En lo que va de año, según las cifras oficiales, en España han sido asesinadas 25 mujeres (60 según el Movimiento Democrático de Mujeres) y 1 de cada 10 mujeres asegura haber sufrido malos tratos físicos o psicológicos por parte de sus parejas o exparejas. El señor Sostres debería pensárselo mejor antes de frivolizar con un tema tan sensible como éste.

Todo el artículo resulta un auténtico despropósito y sus tesis son ridículas:
"Ni el feminismo quiere la liberación de la mujer ni el catalanismo la independencia de Cataluña, sino seguir viviendo del 'ismo', siempre dentro del statu quo, porque nada hay más rentable que explotar la mala conciencia del sistema ni nadie más ventajista que el que siempre va de débil.

Si los maridos repitieran a sus señoras lo que ellas nos sueltan en sus ataques de furia, serían inmediatamente detenidos por maltrato psicológico, y condenados a cumplir la pena íntegra, tal como cuando España toma y gira los argumentos del catalanismo es acusada de caverna, de nazi y hasta de genocida".

Podría seguir incluyendo citas, pero resulta demasiado penoso seguir reproduciendo los exabruptos de este francotirador machista y sin escrúpulos.