otografía facilitada por la emisora afiliada a la cadena de televisión CBS, la WDBJ-TV, que muestra a la periodista Alison Parker y el cámara Adam Ward, asesinados mientras informaban en directo en Virginia, en el sur de EE.UU., este 26 de agosto. EFE



Vester Lee Flanigan, el hombre que disparó contra la periodista Alison Parker y el cámara Adam Ward,  envió unfax a la cadena de televisión ABC News la noche anterior de cometer el doble asesinato en el que explicaba los motivos de su acción.

Motivos raciales
En un documento de 23 páginas, Flanigan explica que su crimen es una venganza por la matanza de carácter racial de Charleston. "Lo que me llevó al límite fue el tiroteo de la iglesia. Y mis balas de punta hueca llevan las iniciales de las víctimas", escribió este hombre, de raza negra y periodista.

Flanigan se refiere en su escrito a Dylan Roof, el joven ultraderechista que asesinó a nueve miembros una iglesia de la comunidad negra en Charleston, Carolina del Sur; también, al autor de los asesinatos de 32 personas en la Universidad de Virginia,  Seung Hui Cho, al que llama "mi chico".

Dice que sufrió discriminación racial y sexual
El asesino de Virginia afirma que el documento enviado a ABC News es una "nota de suicidio para amigos y familia". En su escrito Flanigan asegura haber sufrido "discriminación racial, acoso sexual y bullying" en el trabajo  por ser "un hombre gay y negro".

"Sí, sonará a que soy un hombre enfadado... lo soy. Y tengo todo el derecho a estarlo. Pero cuando deje la Tierra, la única emoción que quiero sentir es paz...", explicaba en el documento. "El tiroteo de la iglesia fue la gota que colmó el vaso.., pero mi rabia ha creciendo de forma constante. He sido un polvorín humano durante algún tiempo... ¡¡¡¡sólo esperado a hacer BOOM!!!!".

Grabó el crimen con su móvil
Tras cometer el doble crimen este miércoles en torno a las 6:54 hora local, Flanagan,de 41 años, emprendió una huida de más de cinco horas en la que finalmente se disparó a sí mismo cuando se sintió acorralado por las autoridades, unas heridas de bala que le causarían la muerte más tarde en el hospital al que fue trasladado. Había sido despedido hace dos años por la cadena WDBJ7, filial de la CBS,

El tiroteo y las imágenes que resultaron de la retransmisión han conmocionado a Estados Unidos, que además ha podido ver la grabación que el propio Flanagan hizo mientras disparaba contra sus excompañeros, la cual colgó posteriormente en las redes sociales. "He grabado el tiroteo, míralo en Facebook", escribió el asesino en su cuenta tras el tiroteo, donde se podía ver la grabación de la muerte de los dos jóvenes desde el punto de vista del tirador, quien también alcanzó a Vicki Gardner, la entrevistada, aunque ella se recupera de sus heridas.