Antonio Jesús Ruiz, líder del PA, ha manifiestado "con rotundidad" que “ni ha estado en ninguna reunión con Ciudadanos, ni esperaba ningún acuerdo con ese partido"



Una fuerte convulsión sacudió a los militantes y dirigentes andalucistas del PA cuando este fin de semana vieron publicadas informaciones en las cabeceras provinciales del Grupo Joly en las que se aseguraba, bajo el titular “La mano que llama a Ciudadanos”, se afirmaba que al Partido Andalucista "le quedaba veinte días" para ser absorbido en integrarse en Ciudadanos. Se añadía además que el congreso extraordinario del 12 de septiembre iba a aprobar el cese de actividad de la histórica formación así como que renunciaban a presentarse a las próximas elecciones generales ya que lo harían integrándose personalmente, militante a militante, en el partido de Albert Rivera.

Arden las redes sociales con protestas de los militantes
Ante estas noticias las redes sociales se llenaron de exclamaciones de indignación de numerosos militantes. Distintas agrupaciones locales mostraban su negativa a integrarse en Ciudadanos. Finalmente fue la propia dirección nacional del PA y su máximo dirigente actual, Antonio Jesús Ruiz, quien salían a desmentir las informaciones calificando la situación como de "otra mentira más".

"El Andalucismo no tiene nada que ver con Ciudadanos”
En un comunicado urgentemente emitido como respuesta a la información publicada este domingo el PA desmentía categóricamente lo publicado afirmando que “estamos ante otra mentira más sobre el proceso al que nos enfrentamos los andalucistas en el próximo Congreso. Aclaraban que el propio secretario general, Antonio Jesús Ruiz "manifestaba con rotundidad y para público conocimiento que “ni ha estado en ninguna reunión con Ciudadanos, ni esperaba ningún acuerdo con ese partido". "El Andalucismo no tiene nada que ver con Ciudadanos”, enfatizaba Ruiz en el texto oficial del partido.

Información falsa
Ampliaba el comunicado su negativa a ir con Ciudadanos informado de que “hemos solicitado a través de diversos canales tanto al Grupo Joly como al autor del artículo, la aclaración y, por tanto, rectificación de esa información falsa. Al cierre de este comunicado, no hemos tenido respuesta alguna a nuestra petición por lo que estimados necesario que los andaluces y las andaluzas sepan la verdad que aquí se resume y que hacemos llegar a todos los medios de comunicación para su conocimiento.

"El Andalucismo no tiene nada que ver con Ciudadanos”, ha enfatizado Ruiz en el comunciadol del partido



Intoxicaciones y falseamiento de la verdad
El Partido Andalucista deja claro qie continúa preparando a través de su Comisión organizadora, el Congreso extraordinario que tendrá lugar el próximo mes. Aclaran que en dicho cónclave "serán los militantes del PA quienes debatan, se pronuncien y decidan en nuestro máximo órgano la forma en que nuestro partido afrontará el futuro. Este trabajo se va a seguir realizando con normalidad, transparencia y seriedad por su trascendencia y, desde luego, se equivocan quienes pretendan intoxicar, falsear o mentir sobre este proceso tan importante para nosotros/as y para Andalucía, a la que llevamos entregados 50 años con aciertos, errores y total honestidad y compromiso".

Intereses políticos
En la pare final del comunicado se deja la duda de que si estas informaciones obedecen a un determinado interés político: "Desconocemos qué intereses políticos, económicos o de otro tipo puede haber detrás de la referida información falsa, desinformación, y esperamos que se atienda nuestra solicitud de rectificación que reiteramos con este comunicado y que, consideramos, es un derecho que nos asiste desde la libertad de expresión y desde el respeto a la verdad.