Como en la vida misma, porque WhatsApp forma parte de las vidas de cientos de millones de personas en todo el mundo, la conocida multinacional es noticia en las últimas horas por dos cosas, una buena y otra mala. Y como seguimos hablando de la vida, lo mejor es quitarse cuanto antes de en medio lo negativo. Esto tiene que ver con uno de los hándicaps que tanto se critican de Whatsapp, es decir, su vulnerabilidad, o lo que es lo mismo, su escasa seguridad. No sabemos -aunque lo intuimos- si esto se podría evitar, pero por si no te has enterado y te llega un mensaje a través de esta red de los supermercados Mercadona no lo abras.

Según han aclarado distintas asociaciones de consumidores, la Policía y la Guardia Civil y la mencionada cadena de alimentación, se trata de un timo.

Los amigos de lo ajeno persiguen, con la apertura del mensaje en el que con una simple encuesta (figurada, claro está) tu inscripción a una red premium que puede salir muy muy cara.

Mensajes de la cadena en su página de Facebook.



Aunque no se conocen datos de cuántas personas han podido ser estafadas, en esta ocasión las redes sociales y los instrumentos que proporcionan a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, han permitido con certeza evitar muchos más.

Después del PC, IOS
Pero no todo son malas noticias alrededor de Whatsapp. Tras la negativa llega la positiva. Si hace unos meses se abría la posibilidad de instalar y comunicarnos a través del PC con esta plataforma de mensajería instantánea, ahora el turno llega para los appleadictos.

Es el llamado WhatsApp Web en versión IOS/Apple. Lo cierto es que el sistema para que te lo instales en tu iPhone, por ejemplo, es el mismo que para Android. Debes seguir los pasos que te indican a través del servicio instalado en tu terminal y clicar en la pestaña de web. A partir de ahí con el código QR lo tienes hecho.

Cabe recordar que no es necesario que vuelvas a darte de alta ni nada por el estilo. En realidad, la posibilidad que te ofrece Whatsapp con esta opción es que actualices, sincronices y veas en la pantalla de tu ordenador (ahora da igual ya el sistema operativo a utilizar) los mensajes que te envían o quieres mandar.

Cuando salió para PC allá por las primeras semanas de este año, se montó una pequeña revolución. Todo el mundo quería tener y disponer de su WhatsApp en el ordenador. Después de poco más de medio año ¿Cuánto utilizas tu la versión web?