Las procesiones podrían desaparecer, el PP sería eliminado, la Memoria Histórica aumentará el odio a la derecha... expresiones de este tenor se vierten en el programa de feria del municipio almeriense de Félix, regentado por el Partido Popular. Estas barbaridades de aspecto predemocrático sustituyen a lo que en realidad debería haber sido una invitación a los vecinos y visitantes del verano para que acudiesen a la feria y fiestas del patrón de Felix, San Roque. Bajo el nombre de "Saluda" del programa se inserta un durísimo ataque contra la ideología de izquierda y contra los partidos de la oposición.

Publicación oficial de contenidos 'predemocráticos
Es incomprensible como el Ayuntamiento del Partido Popular no solo no ha prohibido sino que ha posibilitado, la inclusión en una publicación oficial como es el programa de las fiestas un 'saluda' que la oposición califica como de contenidos 'pre democráticos'. La oposición socialista ha criticado duramente esta publicación. El portavoz del PSOE en el consistorio felisario, José Luis Navarro, tilda como 'indignante' el hecho de que el PP haya permitido incluir en un libro de las fiestas este 'impresentable escrito'.



El último año de procesiones
El documento de la polémica presentado en el libro como 'saluda' lo firma por Juan García García. Se da la circunstancia de que García iba en la lista del PP en los pasados comicios municipales lo que indica la cercanía con el actual equipo de gobierno. El candidato del PP y 'escritor de saludas' afirma en el libro que 'un año más celebraremos nuestras procesiones (...) esto no es nada extraño, como se ha celebrado durante décadas pero yo me hago la pregunta ¿hasta cuándo se van a seguir celebrando estos acontecimientos? Y la respuesta es muy sencilla, puede ser el último año, salvo que las circunstancias políticas cambien y todo siga igual'.

Acrecentar el "odio contra la derecha" y eliminar al PP
En otra perla reaccionaria del controvertido saluda se expresa lo siguiente: "Comenta la prensa que en las ciudades como Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, Cádiz y alguna otra, ya proponen sus alcaldes que van a retomar la memoria histórica creada por Zapatero, con lo que la finalidad de dicha memoria es acrecentar el odio contra la derecha y tratar de eliminar al partido que actualmente gobierna, así como a los medios de comunicación prensa, radio, TV, caso de un hipotético triunfo de esos partidos en las próximas elecciones que en vez de tomar medidas para el desarrollo del país, con la creación de puestos de trabajo beneficios para las empresas y consiguientemente mejoras para los trabajadores en general". Para García García "esto sería posible ya que el partido que está en la oposición apoya las políticas entre otras cosas con la anarquía en las comunidades, organismos oficiales y demás colectivos sociales".

"Desmanes y atropellos de la Guerra Civil"
El escrito incendiario no olvida tampoco hacer alusiones a la guerra civil española. En un párrafo del bochornoso saluda se recoge que "no hace tantas décadas y hasta el año 36 el partido en la oposición apoyaba a estos grupos minoritarios con los desmanes, atropellos de las libertades de todos los habitantes y consiguiente eliminación de todo aquel que no estuviera de acuerdo sin tener en cuenta las votaciones electorales hasta esa fecha".

Carmen Crespo, ex delegada del Gobierno y diputada del PP, pregonera de la fiestas
Los socialistas, muy enfadados por estos contenidos distribuidos a la población en forma de libro de feria, ha censurado que dicha publicación "se asemeja más a un programa electoral del Partido Popular, donde sólo cuentan los diputados provinciales del PP de Almería y sus altos dirigentes". Curioso es resaltar el hecho de que la pregonera de las fiestas de esta edición es la ex delegada del Gobierno central y actual parlamentaria andaluza del PP, Carmen Crespo. Con todo ello los socialistas advierten al ayuntamiento de Félix que "las fiestas patronales no son fiestas privadas para los miembros del PP, son de todos los felisarios, independientemente de la afinidad política de cada uno".