Se escucha en las grabaciones de las declaraciones de la Audiencia Nacional. El juez Eloy Velasco le preguntó a Lucía Figar, la imputada exconsejera del Gobierno de la Comunidad de Madrid, cómo había conocido a Alejandro de Pedro. Y la exconsejera respondió que a través de Isabel Díaz Ayuso. También puede escuchar cómo el magistrado pregunta a otros imputados, por ejemplo a la directora de Comunicación de Esperanza Aguirre, por si conocían a Isabel Díaz Ayuso.
 

Isabel Díaz Ayuso dando una conferencia sobre su especialidad, la imagen. Foto Flickr PP

 

 


¿En qué se basa el interés del magistrado que está dirigiendo el sumario de la trama Púnica en Isabel Díaz Ayuso? Según fuentes cercanas a la investigación con las que ha hablado ELPLURAL.COM, el interés del juez proviene de un hecho: en el momento en el que Alejandro de Pedro (que ha pasado a ser conocido como 'el conseguidor' de la trama y una de sus cabezas junto a Francisco Granados y el empresario David Marjaliza) se mostraba más activo buscando hacerse con los contratos de imagen de diferentes gobiernos y dirigentes del PP, Isabel Díaz Ayuso era la responsable del control de las redes sociales 'populares'. Además, en concreto, de llevar personalmente la cuenta de Esperanza Aguirre, presidenta del partido en Madrid.

Momento en el que se produjo, por ejemplo, este intercambio de mensajes entre Alejandro de Pedro y quien 'firma' Esperanza Aguirre, pero que, nos aseguran fuentes populares, escribió quien llevaba la cuenta:

 

 


Posteriormente, cuando Cristina Cifuentes presentó su candidatura a la presidencia, dio el paso de responsabilizarse de las cuentas en redes de la ahora presidenta de Madrid. Un trabajo que debió realizar lo suficientemente bien al gusto de Cifuentes como para que, a pesar de ir en el número 23 de la lista del PP para la Asamblea, en estos momentos sea la número dos, portavoz adjunta, del Grupo Popular.

Desde ese puesto, en su cuenta de Twitter, Isabel Díaz Ayuso, aunque sin citar en ningún momento a Alejandro de Pedro ni las características de su relación con él, no ha tenido reparos en mostrarse activa sobre este asunto alabando tanto al PP de Madrid...

 

 


...como aireando las 'explicaciones' de la presidenta de la Comunidad, su jefa, Cristina Cifuentes, sobre su amistoso intercambio de tuits con el propio Alejandro de Pedro, del que les hemos informado en ELPLURAL.COM.