El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha cantado las cuarenta al Gobierno, en concreto al Consejo Superior de Deportes (CSD)  por su decisión de ratificar el calendario propuesto por la La Liga. Este calendario retrasa una semana el final de la Liga de Fútbol, algo que según él podría afectar a la preparación de La Roja para la Eurocopa de Francia.

El calendario que presentó la Real Federación  Española de Fútbol (RFEF) fue impugnado por la Liga de Fútbol en su Asamblea de julio. Y el CSD le dio la razón, lo que provoca que el campeonato acabe el 21-22 de mayo en lugar del 14-15 de mayo, cuando el torneo internacional empieza el 10 de junio.

"No me gustaría entrar mucho en este tema, pero tengo que decir que el Gobierno no ha andado muy listo porque para nosotros una semana, si nos clasificamos para la Eurocopa, es muy importante", aseguró Del Bosque en el programa El Partido de las 12 de la cadena COPE.

El entrenador nacional subrayó la importancia de tener suficiente tiempo para la Eurocopa, sobre todo teniendo en cuenta que España se presenta para defender el título por segunda vez consecutiva: "Si llegamos al 22 y luego hay unos días de vacaciones, andaremos escasos de tiempo. Me hubiera gustado que la selección fuese más protegida", sentenció.