Los portavoces de Cristina Cifuentes mienten, o dicen la verdad a medias. Tras la revelación por parte de ELPLURAL.COM de que la presidenta de la Comunidad de Madrid aparecía en el sumario de la Púnica como una potencial cliente de la trama, el entorno de Cifuentes se empeñó en señalar que el conseguidor de la trama no había contactado con ella, aunque en realidad parece que fue Cifuentes quien contactó con él, según un tuit de 2011 descubierto en su cuenta.

 

En dicho mensaje, es Cifuentes la que le dice a De Pedro “Si tengo un momento durante el Pleno te invito a un café :-)” El emoticono iba incluido y ni siquiera se trata de un mensaje privado, intervenido por la Policía, sino un tuit a plena luz que muestra su confianza con el que hoy en día es considerado uno de los cerebros de la trama y que ha sido destapado por los usuarios de la red social.

En el sumario, como destapó ELPLURAL.COM, Alejandro de Pedro exhibe sus conocimientos en las alturas del PP y le dice a su 'socio', según se recoge en la nota de la Guardia Civil "que va a pedir una cita con CIFUENTES pues le conoce. ALEJANDRO dice que va a llamar a MARISA que es la DIRECTORA DE COMUNICACIÓN de CIFUENTES además de GALLARDÓN y le conoce muy bien". El asunto les parece un negocio importante, y, concluye la nota policial, "JOSE ANTONIO dice que se ponga las pilas con ese asunto".

La presidenta de la Comunidad ya se ha apresurado a asegurar también en Twitter que nunca llegó a tomarse café “ni otra cosa” con De Pedro y ha presumido de que se diferencia de otros políticos como Ramón Espinar, de Podemos, que “han borrado todo su historial en Twitter para que nadie sepa qué ha dicho/hecho”.

 

En ELPLURAL.COM ya les contamos cómo precisamente por la existencia de contratos con la trama para ‘la mejora de su imagen’, el juez llamó a declarar como imputadosal exvicepresidente  de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, a la consejera Lucía Figar  y también a la directora de Comunicación de Esperanza Aguirre y de Ignacio González, Isabel Gallego. Incluso, como también les contamos, hasta un dirigente del PP ya fuera de la primera línea, como Eduardo Zaplana, reconoció a nuestro periódico que le había contactado Alejandro de Pedro.