El alcalde de Alcañiz, del PP, no dimite pese a que la Guardia Civil le 'cazó' conduciendo a 211 kilómetros por hora en un tramo de carretera en el que la velocidad estaba limitada a 100. En el pleno municipal Juan Carlos Gracia Suso, que es como se llama, se lo dejó claro a los concejales del PSOE y Ganar Alcañiz que se lo pidieron, porque no le consideraban con capacidad moral para hacer cumplir la ley a los vecinos.

Juan Carlos Gracia Suso, el alcalde 'velocista'. el día de su toma de posesión. Foto Ayuntamiento Alcañiz



"Una segunda oportunidad"
Y en su negativa se encontró, además de con sus compañeros de partido, con otro aliado, Ciudadanos. Para esta formación "el alcalde se merece una segunda oportunidad". Está claro que a ellos sí les convenció cuando pidió al pleno "disculpas por mi comportamiento", y añadió que se siente "muy arrepentido" y "asumiré la sanción que me corresponda". Es evidente que entre esas asunciones no está dejar el puesto.

Este mismo miércoles el 'veloz' alcalde tiene que comparecer en el Juzgado en Teruel donde se va a ver su caso. De momento, el delito que se le imputa implicaría la retirada del carné entre uno y cuatro años, y una pena de prisión de tres a seis meses. Una pena, que eso sí, no tendría que cumplir puesto que no tiene antecedentes.

Al alcalde lo captó acelerando un radar móvil de la Guardia Civil en una de las rectas que hay entre Alcañiz y Teruel. Como contamos en ELPLURAL.COM, los agentes lo detuvieron, aunque fue puesto en libertad poco tiempo más tarde.