La presentadora Silvia Jato y el expresident Alberto Fabra



El verano trae crónica rosa con tintes de política. El expresidente valenciano, Alberto Fabra, no sólo es noticia por su renuncia a liderar el PP valenciano, después de que fuera salpicado por la trama Púnica; su romance con la presentadora de Pasapalabra y modelo gallega Silvia Jato también ocupa titulares.

No ocultan su relación
Según adelanta La Otra Crónica, Fabra lleva meses saliendo con Silvia Jato, después de que se conocieran a principios de año en una fiesta organizada por La Razón. Fuentes del entorno del político popular aseguran que ambos han hecho su relación pública y se presentan como una pareja, con toda naturalidad.

Silvia Jato participó en la Semana Santa en la Rompida de la Hora, que organiza la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de L'Alcora (Castellón). El entonces presidente valenciano habría pedido a su compañera de partido y exalcaldesa de esa localidad, Merche Mallol, que Jato fuera invitada.

Ex del polémico juez Enrique López
La presentadora viene de una relación anterior, con el juez Enrique López, que terminó en octubre de 2013 después de un año de noviazgo. López está de actualidad porque es uno de los jueces que juzgará el caso de la contabilidad irregular del PP, a pesar de sus estrechos vínculos con el partido. Llegó al Constitucional en 2013 por la presión de los populares, a pesar del rechazo unánime de toda la oposición por su claro alineamiento al partido.

López se vio forzado a dimitir como integrante del Constitucional en junio de 2014 tras ser cazado de madrugada conduciendo ebrio y sin casco por el paseo de la Castellana de Madrid. El magistrado terminó reincorporándose a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

La estrecha colaboradora de Fabra
Por su parte, el expresidente valenciano fue relacionado con la que era su secretaria de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales, Esther Pastor, una relación manchada por la querella presentada por Manos Limpias por el presunto uso de dinero público para pagar estancias en hoteles de la pareja, según indicaba la denuncia.

En la querella se dice que “Esther Pastor Tomás abusando de su cargo, y con ánimo de lucro, ha venido utilizando fondos públicos para usos privados, como pagos de hoteles en las ciudades de Madrid, Altea, Alicante, Jávea, entre otras ciudades, sin que conste ningún acto institucional que justifique el desplazamiento, ni cómo se ha justificado el gasto, e incluso todo parece indicar que la habitación no solamente ha sido utilizada por Dª Esther Pastor Tomás”, apuntando a que habría estado en compañía del entonces president de la Generalita.