José Miguel Moreno, ex alcalde de Valdemoro por el PP que aseguró haberse hecho diputado para 'tocarse los huevos', ha depositado la fianza de cien mil euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para evitar su ingreso en prisión por su imputación en el caso Púnica. Fue Esperanza Aguirre quien le hizo diputado regional, cuando en 2011 el cargo público anunció que no se presentaría a la reelección a la Alcaldía de Valdemoro.

"Prepárame pasta"
El sumario de la causa incluye una conversación en la que Moreno le decía al presunto cerebro de la red corrupta, el constructor David Marjaliza: "Estoy tocándome los huevos que para eso me hice diputado". Después añadía: "Bueno tío, pues nada, que me voy de vacaciones. Prepárame pasta".

Moreno, que declaró el pasado 10 de julio como imputado por delitos de corrupción, tenía que haber reunido la fianza antes del día 16 aunque el juez instructor le concedió una semana más de plazo y después otro día más. Finalmente, el depósito se realizó el pasado viernes.

El político del PP tendrá que cumplir ahora las medidas cautelares impuestas por el juez, que incluyen la realización de comparecencias quincenales en el juzgado más próximo a su domicilio, la entrega del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.

El sustituto de Granados
José Miguel Moreno sustituyó a Granados como alcalde de Valdemoro en diciembre de 2003 y permaneció en el cargo hasta junio de 2011, cuando fue sustituido por José Carlos Boza, también imputado en el procedimiento. El ayuntamiento de Valdemoro, bajo los sucesivos alcaldes del PP, se convirtió en el epicentro de la trama corrupta. Moreno como alcalde  impulsó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, pero antes dirigió las áreas de Urbanismo y Obras cuando fue teniente de alcalde del equipo de gobierno del ex número dos de los 'populares' madrileños, Francisco Granados.

En 2011 el cargo público anunció que no se presentaría a la reelección a la Alcaldía de Valdemoro y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, le incluyó en la lista de la formación a la Asamblea, donde permaneció como diputado durante la pasada legislatura.