La asociación valenciana Tendido Joven ha lanado un vídeo con motivo de la Feria de julio en el que "exige respeto ante la oleada antitaurina". Y lo hace con el hashtag #NoMeToquesLosToros y con un carrusel de imágenes de personas "variopintas" haciendo el gesto de los cuernos con la mano.

Según explica la propia asociación en su cuenta de Youtube, "el vídeo muestra la saturación que empieza a vivir la afición frente a la intolerancia e intransigencia anti". A cambio, se muestra a "una variopinta representación del público del que goza la Tauromaquia" y que "ha querido colaborar en la realización de este trabajo para expresar su hartazgo y evidenciar con sus gestos y miradas que reclaman poder disfrutar de su afición en paz".

https://www.youtube.com/watch?v=5VLCjY4a7jw

Tendido Joven asegura que en sus anteriores vídeos apostaban por "el mensaje común de promocionar la devoción que sienten por los toros los integrantes", pero ahora "las circunstancias han cambiado" y "los jóvenes valencianos se han visto obligados a salir en defensa de su pasión, que es la que siempre les mantendrá en pie y hará que no se queden de brazos cruzados".

La asociación también ha solicitado que aficionados y profesionales usen el hashtag #NoMeToquesLosToros en las redes sociales para compartir vídeos y mensajes de apoyo para "demostrar que somos muchos los que amamos al toro".





 





 





 

Pero el mismo hashtag ha sido utilizado para criticar la tauromaquia y a sus aficionados.