El periodista de COPE, Carlos Herrera, durante su entrevista en Los Desayunos de TVE - rtve.es

 

 


Escueto y duro comunicado de los Consejos de Informativos de TVE y RNE, que una vez más han vuelto a unir fuerzas para contestar con rapidez al gesto de la Dirección, que hoy ha cerrado la temporada de Los Desayunos de TVE invitando a Carlos Herrera, nuevo locutor estrella de la COPE y competencia directa de la Radio Pública. Ambos consejos han manifestado su "estupor" por la entrevista, que consideran "injustificada".

"No entendemos cómo RTVE puede ceder uno de sus espacios de mayor audiencia para dar publicidad a una emisora de radio que es competencia directa de RNE (y más cuando la emisora pública no está, precisamente, en sus mejores cotas de audiencia)", lamentan ambos Consejos de Informativos.

Desprecio
"Entendemos que al entrevistado le avala una trayectoria profesional suficiente, pero criticamos lo que consideramos un desprecio por parte de la dirección de TVE", señala el comunicado, que también pide a la dirección de RNE "una defensa de la Radio Nacional de España en un momento en el que se cuestiona su independencia".

"De nuestra credibilidad y nuestra audiencia depende el futuro de esta casa", concluye el comunicado, ante el feo gesto de TVE que, para más inri, ha proporcionado a la COPE una señal en directo de la entrevista para colocar en la página web de la emisora de los obispos.