[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"24144","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-330178","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"474","alt":"El Rey ha recibido hoy en audiencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas, noveno jefe de Gobierno auton\u00f3mico que acude al Palacio de la Zarzuela convocado por Felipe VI. EFE"}}]] El Rey ha recibido hoy en audiencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas, noveno jefe de Gobierno autonómico que acude al Palacio de la Zarzuela convocado por Felipe VI. EFE



A dos meses de las elecciones plebiscitarias con las que Artur Mas quiere arrancar la independencia de Cataluña, el Presidente de la Generalitat ha sido recibido por el Rey dentro de la ronda de entrevistas institucionales que Felipe VI mantiene con los Presidentes autonómicos tras las elecciones municipales y autonómicas. La expectación era máxima y, mientras el Presidente catalán esperaba al Rey, los periodistas aprovecharon: “¿Cómo está, señor Mas? Cuánto tiempo sin venir por aquí... ¿Se ve en un futuro aquí, de visita como jefe de Estado?", le preguntaron. Después de disculparse con un "no comment", Mas ha añadido de manera explícita: "Vengo en son de paz".

El Rey cordial pero serio
Felipe VI recibió a Mas de manera cordial pero con un gesto expresivamente serio. Mucho más serio que con el que recibió a los presidentes autonómicos, a los que ha visto a lo largo de estas dos últimas semanas. Tras estrecharle la mano e intercambiar unas palabras, ambos han posado durante breves minutos paro los fotógrafos. Antes de abandonar la estancia, y tras un protocolario y amable forcejeo, el Monarca cedió el paso a su invitado.

Mas no hará declaraciones
Una vez que la reunión entre Artur Mas y el Rey había comenzado, desde el equipo de comunicación del Presidente de la Generalitat se informaba que no habría declaraciones a la salida de La Zarzuela. Tampoco habrá un comunicado, como era su costumbre cuando era recibido por el Rey Juan Carlos.
Desde la Zarzuela se ha dado la máxima normalidad a la visita enmarcándola dentro de la ronda de audiencias a los Presidentes autonómicos.