La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) está llevando a cabo esta mañana de jueves registros en las sedes centrales del Instituto de Formación y Estudios Sociales de UGT en Madrid y Sevilla.

Esta investigación, que recoge la Cadena SER, se encuentra dentro del caso de las facturas falsas en cursos de formación del sindicato. La UCO busca facturas falsas que puedan acreditar el funcionamiento de esta trama.

La Guardia Civil cree que UGT cedía sus instalaciones a una empresa participada al 100% por la organización para que dicha sociedad alquilase a su vez las dependencias a otra entidad para la realización de estos cursos de formación de trabajadores. Así mismo, la UCO cree que este mecanismo no se limita solo a Madrid y Sevilla sino que se extiende por otras comunidades como Asturias.

Los registros de la UCO dentro de esta investigación llegan por primera vez a las estructuras centrales del sindicato UGT y están ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla. En ellos, de momento, no se esperan detenciones.