El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha expresado hoy su "satisfacción" por el descenso del paro en junio en Andalucía, y ha afirmado que las políticas de empleo de la Junta "están teniendo efecto" aunque no se pueden "hacer sonar las campanas en exceso".

Cifra psicológica de menos de un millón
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, el número dos del PSOE-A ha expresado su deseo de que el desempleo en Andalucía baje próximamente "de la cifra psicológica" del millón de parados tras subrayar que el número de desempleados sigue siendo "insoportable, insostenible".

"Estamos en la senda, las políticas de la Junta están teniendo un efecto que se ha visto reflejado en los sectores y las edades en las que el paro está bajando", ha resaltado.

Bajaría mas con una política distinta del Gobierno de Rajoy
El dirigente socialista se ha mostrado convencido de que si el Gobierno de España pusiera en marcha las mismas políticas e iniciativas, el paro "bajaría más de lo que está bajando".

El empleo es la "prioridad absoluta"
Ha insistido en que "siguen siendo muchas las personas que siguen esperando encontrar un empleo", por lo que la generación de riqueza y puestos de trabajo deben ser la "prioridad absoluta" de todas las instituciones porque "sin trabajo, una persona no es persona", ha clamado.