El PSOE-A mantendrá como senadora en representación de la comunidad autónoma a la exconsejera de la Junta Mar Moreno, a la que se añadirán José Caballos, Juan Cornejo, Francisco Menacho y la exconsejera de Agricultura de la pasada legislatura, Elena Víboras.

Pleno de mañana miércoles
Esta es la propuesta que el grupo socialista propondrá para que el pleno de este miércoles, el primero de este mandato, renueve a los senadores en representación de la comunidad autónoma.

Aprobada por la dirección regional socialista
La lista de los cinco senadores que le corresponden al PSOE ha sido aprobada por la Permanente de la Ejecutiva socialista, que salvo en el caso de Mar Moreno, exconsejera de la Junta y que la semana pasada ha sido exculpada por el Supremo en el caso de los ERE, renueva el al resto de senadores.

Mar Moreno, Caballos, Víboras, Menacho y Cornejo
De esta forma, se incorporarán a la Cámara Alta el histórico dirigente socialista sevillano José Caballos, durante muchos años portavoz del grupo parlamentario; Elena Víboras, exconsejera de Agricultura y Pesca del anterior gobierno; Francisco Menacho, ex consejero de Gobernación y Justicia en el gobierno de José Antonio Griñán, y Juan Cornejo, actual secretario de Organización del PSOE andaluz.

El PSOE-A contaba en la anterior legislatura con cuatro senadores por la comunidad autónoma, entre ellos Mar Moreno, además de Griñán, que entregó el acta recientemente tras su inculpación en el caso de los ERE irregulares, Juan Pablo Duran, que abandonó esta responsabilidad al ser designado presidente del Parlamento andaluz, y Fuensanta Coves, exconsejera de Medio Ambiente y expresidenta del Parlamento regional.

Mario Jiménez continua como portavoz parlamentario
El secretario de Organización, Juan Cornejo, ha confirmado estos cambios en rueda de prensa y ha avanzado también el acuerdo sobre el nuevo organigrama del grupo parlamentario. Como portavoz y presidente del grupo continúa el onubense, Mario Jiménez, mientras ha sido ratificado portavoz adjunto, José Muñoz, y se ha nombrado portavoz adjunta segunda a María Jesús Serrano, hasta hace poco consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.