El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que la renuncia al escaño del expresidente andaluz Manuel Chaves y el exconsejero Gaspar Zarrías será "inmediata", a pesar de las informaciones que apuntan a que todavía no lo han hecho.

Ha comprometido su palabra
Sánchez, que se ha referido a este asunto en los pasillos del Congreso, donde ha asistido al homenaje anual a las víctimas del terrorismo, ha recordado que él mismo ha comprometido su palabra a que estos dimitirían tras su inculpación por parte del Tribunal Supremo en el caso de los ERE de Andalucía.

Cumplir con la palabra dada
Yo dije, y siempre lo he dicho, que íbamos a cumplir con nuestra palabra dada y, cuando hemos dicho que la renuncia va a ser inmediata, es que será inmediata y lo verán ustedes en los próximos días", ha señalado el líder socialista.

El PSOE-A coincide con las declaraciones de Sánchez
Estas declaraciones de Sánchez coinciden en su totalidad con las informaciones que proceden del PSOE andaluz. Según el portavoz parlamentario Mario Jiménez  "la decisión política está tomada" y en "próximos días" Chaves y Zarrías dejarán sus escaños y procederán a  entregar sus actas.

"Más allá de las decisiones que pueden emprender para su defensa"
El portavoz de los socialistas en el Parlamento andaluz ha aclarado que incluso más allá de las decisiones que tanto Manuel Chaves como Gaspar Zarrías puedan emprender "en el ejercicio de sus derechos jurisdiccionales", "la decisión política está tomada" y "en los próximas días" van a entregar sus actas de diputados.

Viera no deja el acta Griñán dimitió del cargo
Hay que recordar que quien fuera consejero de Empleo, José Antonio Viera, se niega a abandonar el escaño de diputado y va a pedir su ingreso en el Grupo Mixto del Congreso. Todo lo contrario que la actitud del expresidente José Antonio Griñán, que ya lo hizo hace unas semanas al dejar el Senado.